Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Agenda |   Especiales |   Noticias |   Boletín |   Publicaciones |
 Página principal » Actualidad » Noticias 
Agenda
Especiales
Noticias
Boletín
Publicaciones
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Noticias
Las flotas de bajura y de arrastre también piden soluciones al gasóleo
Las flota de bajura de la provincia coruñesa se ha parado hoy casi en su totalidad con lo que el sector se suma a las reivindicaciones registradas desde hace siete días en el sector del transporte. La reunión que los pósitos celebraron el sábado concluyó sin acuerdo. Se dejó en manos de cada uno la decisión de sumarse o no al paro, y en esta provincia acordaron amarrar.

La huelga será de solo un día y durante la jornada se celebran asambleas para decidir el camino a seguir. «Nestas condicións, a nós non nos sae rentable saír ao mar», señaló Genaro Amigo, patrón mayor de la cofradía de Malpica y presidente de la federación provincial.?

Las protestas de la bajura y el arrastre tienen su punto neurálgico en A Coruña.

Desde el viernes, varias decenas de embarcaciones permanecen amarradas junto a la lonja de esta ciudad y cerca de un centenar se han concentrado a primera hora de la mañana.

Los armadores y tripulantes, llegados desde distintas localidades de la provincia, se han reunido frente a la lonja, en un acto reivindicativo, y con la intención de impedir que haya actividad de subasta y distribución de pescado. Algunos piquetes ya preveían apostarse en El Muro desde la pasada medianoche.


Ver Noticia Completa
Fuente: La Voz de Galicia 17/10/2005
 
Comentarios:
Añadir comentario
  
Página    [1]     
 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados