Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Agenda |   Especiales |   Noticias |   Boletín |   Publicaciones |
 Página principal » Actualidad » Noticias 
Agenda
Especiales
Noticias
Boletín
Publicaciones
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Noticias
«Zapatero, hazte marinero»
«Zapatero, hazte marinero y sabrás lo que es ganar el dinero». Este lema de pancarta resume el sentir de muchos de los que ayer se manifestaron en Madrid. La colgaron marineros de Denia, pero la suscribían profesiones de toda España.

Aunque su protesta no estaba autorizada, los pescadores se hicieron oír en Madrid. Sus gritos se mezclaron con el retumbar de cinco tambores procedentes de Cambrils y con el sonido de la bocina antiniebla de un barco que trajo Ernesto, un marinero de San Carlos da Rábida. Y, pese al ruido, lograron que sus demandas se oyeran.

«Poned ahí que Zapatero tiene que tener menos talante, preocuparse menos del Estatuto y trabajar más por nosotros», gritaba Carlos, un pescador catalán. Y es que los marineros creen, como Javier, de Cambrils, que el Ejecutivo «se ha emborrachado con lo del paro del transporte y nos ha dejado de lado». Los ánimos estaban totalmente encendidos. Sentó mal en el sector que no se autorizase la manifestación «cuando a los de la anchoa obtuvieron el visto bueno de un día para otro».

Concentración pacífica

La policía tuvo que cortar el tráfico y se vivieron momentos tensos con el zarandeo de un coche. Pero los marineros, aunque rudos, venían en son de paz y aplacaron enseguida la tentativa de vandalismo.

Joaquín se paseó toda la mañana por la glorieta de Atocha vestido como el capitán Pescanova. Llegó desde Tarragona para apoyar a sus colegas, llevaba una pancarta contra las importaciones de pescado, y veía con pesimismo el futuro de la pesca: «Me jubilé hace un año, pero estos no van a poder si esto sigue así», sentenció

Los gallegos no llevaban banderas, pero eran muchos. La mayoría eran de A Coruña, pero había satisfacción entre la comitiva porque se sabía que los compañeros de Pontevedra secundarán la huelga. «Lo decidieron ayer y no les ha dado tiempo a organizarse para venir, pero están con nosotros», aclara Genaro Amigo.


Ver Noticia Completa
Fuente: La Voz 21/10/2005
 
Comentarios:
Añadir comentario
  
Página    [1]     
 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados