Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Agenda |   Especiales |   Noticias |   Boletín |   Publicaciones |
 Página principal » Actualidad » Noticias 
Agenda
Especiales
Noticias
Boletín
Publicaciones
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Noticias
Florida retrasa la evacuación de los Cayos, pese al estado emergencia
El gobernador de Florida, Jeb Bush, declaró ayer el estado de emergencia ante la inminente llegada del huracán Wilma , que según se prevé tocará tierra el próximo domingo en algún lugar de la costa oeste del estado. El ciclón, el más peligroso de la historia registrado en el Atlántico, daba una tregua a los habitantes de los Cayos de Florida, al aminorar su velocidad de movimiento hasta 11 kilómetros por hora. Este dato, supone más tiempo para organizar la evacuación de los más de 80.000 habitantes que residen en el área, y cuya evacuación fue pospuesta 24 horas, hasta la jornada de hoy, por la Administración de Jeb Bush.

El hermano del presidente de EE.UU. se dirigió a la población para aclarar que «todavía no tienen datos precisos de dónde y cuánto golpeará el huracán», «pero nosotros estaremos preparados», concluyó . El político, que cuenta con la ayuda de la guardia nacional después de declarar el estado de emergencia, aseguró que más de 7.500 agentes del Cuerpo están preparados para hacer frente al ciclón. También pidió paciencia a la población, declarando que las decisiones más importantes, aquellas relativas a las evacuaciones y el aprovisionamientos de víveres, serían tomadas en las próximas 72 horas en función de la trayectoria final del ciclón. Wilma es la octava tormenta tropical que golpea la costa de Florida desde que comenzara la temporada de huracanes el pasado mes de junio. Miles de habitantes de Florida repetían ayer la, ya rutina, de hacer cola en los supermercados y gasolineras para proveerse de combustible antes de la tormenta.

Por su parte, el director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), David Paulison, pidió a la población estadounidense las máximas precauciones, y aseguró que la organización «está preparada». En una brevísima rueda de prensa, Paullison no quiso recordar la tragedia del Katrina , «Sólo diré que esperamos que el Wilma no llegue a Florida, pero si llega, estaremos ahí», declaró a los medios.


Ver Noticia Completa
Fuente: La Voz de Galicia 21/10/2005
 
Comentarios:
Añadir comentario
  
Página    [1]     
 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados