Dos barcos pesqueros rusos fueron apresados ayer por las autoridades noruegas en el mar de Barents, en el segundo incidente de esta índole en los últimos diez días, informó la Agencia Federal de Pesca (AFP) de Rusia.
Según las autoridades noruegas, el barco de arrastre Capitán Gorbachov y el buque factoría Dimitri Pokramovich fueron interceptados cerca de la isla de los Osos por «violar los reglamentos que rigen las actividades pesqueras», recogió la agencia Interfax. Según la AFP, los pescadores rusos no informaron a los noruegos del inicio de su faena pesquera cerca del archipiélago de Spitzberg. Esas fuentes también afirman que los pesqueros rusos se negaron a acatar la orden de las autoridades noruegas, a pesar de que 11 inspectores de ese país se encuentraban ya a bordo del Dimitri Pokramovich.
El 15 de octubre otro barco ruso, el Elektron, fue interceptado por un buque de la armada noruega cerca al archipiélago de Svalbard. Acusado por las autoridades noruegas de pescar con redes prohibidas, el buque ruso recibió órdenes de dirigirse al puerto noruego de Tromso, pero el capitán desacató la orden y, con dos inspectores noruegos a bordo, tomó rumbo hacia territorio ruso.
Ver Noticia Completa
|