Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Agenda |   Especiales |   Noticias |   Boletín |   Publicaciones |
 Página principal » Actualidad » Noticias 
Agenda
Especiales
Noticias
Boletín
Publicaciones
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Noticias
Expertos internacionales impulsan una federación mundial del Camino
El Camino de Santiago es cada vez más universal, y así quedó patente en el Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas, que estos días se celebró en la ciudad leonesa de Ponferrada.

Prueba de ello es que los integrantes de una de las mesas mesas redondas, en la que estaban representadas España, Alemania, México, Londres, Francia y Estados Unidos, coincidieron en la necesidad de crear una federación internacional de la Ruta Jacobea.
El testigo de la iniciativa lo ha tomado el presidente de la Federación Española, Fernando Imaz. Y para poner manos a la obra, el representante español contactó ya en la misma sede del encuentro con dos de las voces más autorizadas en el mundo científico del Camino, los reconocidos profesores Paolo Caucci, de Italia, y Robert Plötz, de Alemania.


El propio Caucci comentó a EL CORREO que la idea inicial es la de constituir una entidad que esté integrada por un delegado del colectivo más representativo de cada país.


En el congreso ponferradino, que tuvo como marco el teatro Bergidum, pronunció también una ponencia el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio. En su exposición, se mostró partidario de defender la esencia del Camino Jacobeo, asegurando que si la senda perdiese su alma, dejaría de ser tal, "y pasaría a ser una realidad inerte".


Ver Noticia Completa
Fuente: El Correo Gallego 25/10/2005
 
Comentarios:
Añadir comentario
  
Página    [1]     
 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados