Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Agenda |   Especiales |   Noticias |   Boletín |   Publicaciones |
 Página principal » Actualidad » Noticias 
Agenda
Especiales
Noticias
Boletín
Publicaciones
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Noticias
Expertos de toda España debaten en Santiago sobre el turismo y su economía
Casi un centenar de profesionales de toda España participan en un seminario que el Centro de Estudos e Investigacións Turísticas de la Universidad de Santiago (Cetur) abrió ayer para profundizar en la economía del turismo.


En estas sesiones participarán como conferenciantes expertos de distintas universidades y centros educativos del país, además de los profesionales del sector turístico.


Las jornadas concluyen mañana con una mesa redonda sobre los problemas de financiación de los municipios turísticos en la que intervendrán el director xeral de Turismo, Rubén Lois; el concejal delegado de Turismo del Ayuntamiento de Santiago, Francisco Candela, y dos representantes del sector privado.


Los especialistas debatirán en las jornadas precedentes sobre la metodología para la estimación de los impactos económicos del turismo, la importancia estratégica del sector en la economía y los impactos sobre el empleo y la formación.


El seminario está patrocinado por la Diputación de A Coruña y en el desarrollo del mismo colaboran los ayuntamientos de Lugo y Santiago, la Cámara de Comercio de Santiago, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Comarca y la Asociación Provincial de Hostelaría de Lugo.


Agustín Cañada, subdirector de Cuentas Nacionales del Instituto Nacional de Estadística, abrió ayer las jornadas con una ponencia sobre la metodología para la estimación de los impactos económicos del turismo. Le siguió en el estrado Enrique Torres, profesor de la Universidad de Málaga.



Ver Noticia Completa
Fuente: El Correo Gallego 25/10/2005
 
Comentarios:
Añadir comentario
  
Página    [1]     
 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados