Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Agenda |   Especiales |   Noticias |   Boletín |   Publicaciones |
 Página principal » Actualidad » Noticias 
Agenda
Especiales
Noticias
Boletín
Publicaciones
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Noticias
Espinosa se reúne con las cofradías para abordar la subida del gasóleo
La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, se reúne hoy con la Federación Nacional de Cofradías para abordar la situación provocada por la subida del gasóleo pesquero que, según datos del sector, acumula un incremento del 85 por ciento.

Esta reunión se produce después de que pescadores de diversos puertos españoles, principalmente del Mediterráneo, paralizaran su actividad en demanda de ayudas para compensar el alza de los carburantes.


La última reunión se produjo el domingo sin que se llegara a un acuerdo entre Gobierno y pescadores, ya que éstos rechazaron la propuesta de Espinosa, quien pidió que cesen las acciones "radicales" de bloqueo de los puertos y aseguró que su departamento está dispuesto al "diálogo" para encontrar soluciones a la subida de los precios de los carburantes.


"Los pescadores saben perfectamente que el Ministerio tiene las puertas para el diálogo, y ya hay una reunión convocada", dijo Espinosa ayer a la entrada del Consejo de Agricultura de la Unión Europea.


La oferta del Gobierno consiste en un aumento de la ayuda al gasóleo de un 40 por ciento respecto al montante otorgado el año pasado, de forma que se pasase de 6 céntimos de euro por litro a 8 céntimos a través de ayudas de 'minimis' para el periodo que va de septiembre de 2004 a septiembre de 2005. El coste total de esta medida rondaría los 10 millones de euros.


Como novedad, el MAPA también ha propuesto la creación de dos mesas sectoriales: una junto al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para estudiar medidas relativas a jubilaciones o aplazamiento de las cuotas a la Seguridad Social, y otra de tipo fiscal, para analizar qué margen existe para medidas fiscales.


Por su parte, las peticiones de la Federación Nacional se centran en un fondo de garantía que permita la compra de gasóleo a un precio de 0,30 euros por litro que incluya una bonificación en la misma proporción para el precio de la gasolina en surtidor, junto a la exoneración durante un año del pago de cuotas a la Seguridad Social para marineros y armadores.


Ver Noticia Completa
Fuente: El Correo Gallego 26/10/2005
 
Comentarios:
Añadir comentario
  
Página    [1]     
 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados