Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Agenda |   Especiales |   Noticias |   Boletín |   Publicaciones |
 Página principal » Actualidad » Noticias 
Agenda
Especiales
Noticias
Boletín
Publicaciones
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Noticias
Las reservas de agua dejan ver un ligero incremento
Tras una larga temporada de sequía parece que la naturaleza responde y deja caer la lluvia que tanto se necesitaba. Así al menos lo certifican las últimas cifras facilitadas por el Ministerio de Medio Ambiente. Sin embargo, resulta curioso comprobar cómo en los últimos siete días. la cuenca del sur de Galicia ha reducido la cantidad de agua embalsada

La reserva hidráulica en España ha aumentado hasta alcanzar el 39,6% de su capacidad total, con un total de 21.100 hm3 de agua embalsada, lo que representa un aumento de 163 hm3 (el 0,3%) con respecto a los niveles de la semana anterior.
No obstante, hay cuencas que han perdido agua en los últimos siete días. Así, mientras en la del Ebro la capacidad aumentó 105 hm³ respecto a los niveles de la semana anterior, la Cuenca Norte I(sur de Galicia y norte de León) perdió 37 hm3.
Las precipitaciones han sido "abundantes" en todo el territorio nacional durante la última semana, según las consideraciones del ministerio de Medio Ambiente. El nivel máximo se produjo en Santiago de Compostela, con 130 litros por metro cuadrado.
En estos momentos, la reserva hidráulica de la costa gallega se encuentra al 42,8%, la de Asturias y Cantabria al 59,9% y, en el País Vasco, la de la zona costera alcanza el 49,3% y la de sus cuencas internas el 61,9%.
La cuenca del Duero mantiene sus reservas de agua al 38,1% y la del Tajo al 33,4%. El agua embalsada en Castilla-La Mancha y Extremadura alcanza el 57%, en Huelva el 46,2% y en Cataluña el 35,7%.
La del Guadalquivir está al 40%, la cuenca sur al 28,3%, el Júcar al 18,3% y el Segura solamente al 11,3%, el nivel más bajo de todas las cuencas españolas.


Ver Noticia Completa
Fuente: El Correo Gallego 26/10/2005
 
Comentarios:
Añadir comentario
  
Página    [1]     
 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados