Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Agenda |   Especiales |   Noticias |   Boletín |   Publicaciones |
 Página principal » Actualidad » Noticias 
Agenda
Especiales
Noticias
Boletín
Publicaciones
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Noticias
Muere en aguas de Sálvora al volver de faenar en el Gran Sol
La dotación del helicóptero Pesca I localizó y recuperó el cadáver de Eusebio Rodríguez Araújo, un vecino de Marín de 49 años que se cayó al mar desde el arrastrero Nuevo apenino cuando éste navegaba a unas seis millas de la isla de Sálvora, en aguas de la ría de Arousa.


Fuentes de Salvamento Marítimo indicaron que, sobre las 22.00 horas del martes, se recibió aviso de que un hombre había caído al agua desde el Nuevo apenino, aviso que activó el operativo de búsqueda y rescate previsto para estos casos.


Además del Pesca I, se desplazaron hasta la zona el helicóptero Helimer Galicia, la Salvamar Régula, una lancha de Inspección Pesquera, y también la patrullera de la Guardia Civil Luz del mar.


La búsqueda se prolongó hasta que, a las 23.00 horas, la dotación del Pesca I recuperó el cadáver de Eusebio Rodríguez, que era el patrón del buque.


El Nuevo apenino, un arrastrero con casco de acero y con base en el puerto de Vigo, faena habitualmente en aguas del Gran Sol. Fuentes consultadas por este diario precisaron que el accidente se produjo debido a un golpe de mar.


Éste es ya el tercer accidente que se registra durante las últimas fechas en aguas gallegas.


El patrón y los seis marineros del Puerto de Béjar fueron rescatados el martes, sólo unas horas antes de que perdiera la vida Rodríguez Araújo, tras experimentar las duras vicisitudes de un naufragio a once millas de Sálvora.


El pesquero, que faenaba al arrastre con el Dursan en la pesca del lirio, sufrió una vía de agua tras chocar, posiblemente, con un tronco a la deriva.


El impacto provocó que se anegara la sala de máquinas y el hundimiento final del pesquero.


Además, hace sólo unos días, concretamente el pasado 2 de noviembre, efectivos de Salvamento Marítimo rescataron a cinco marineros que faenaban al norte de San Cibrao en el pesquero Nueva flor de Ribeira, con base en Ribadeo.


El barco, que finalmente pudo ser remolcado hasta la dársena de Alúmina, sufrió una vía de agua tras colisionar con un objeto sin identificar y acabó embarrancando en Morás.


Ver Noticia Completa
Fuente: El Correo Gallego 10/11/2005
 
Comentarios:
Añadir comentario
  
Página    [1]     
 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados