Miembros de la directiva de la Asociación Mar de Noia y el alcalde de la localidad, Antonio Pérez Insua, mantuvieron esta semana un encuentro en el que abordaron la búsqueda de un emplazamiento para el museo de la navegación que el colectivo cultural quiere poner en marcha en el municipio. Ambas partes estudiaron la viabilidad de tres posibles ubicaciones, aunque de momento no hay un acuerdo en firme sobre ninguna de ellas.
En representación de Mar de Noia, acudieron a la entrevista su presidente, Félix González Túñez, y los directivos Segundo López, José Manuel Hermo, Adelino Insua, Enrique Pérez, Manuel Castro y Luis Pérez.
El máximo responsable de la entidad explicó que una de las localizaciones que se propone son las instalaciones de la antigua fábrica La Noyesa, situadas en el Campo de Noia. González Túñez indicó que desde el gobierno local les dijeron que esa zona está afectada por Costas y que su disponibilidad depende también del nuevo plan xeral que se está elaborando, por lo que calcula que antes de dos años, como mínimo y en el mejor de los casos, no tendrían resuelta su demanda.
En segundo lugar, el presidente de Mar de Noia apuntó que el regidor les habló de la posibilidad de emplazar el museo en una antigua casona, con cuyos propietarios el Ejecutivo está negociando la firma de un convenio urbanístico. Pérez Insua prefirió no desvelarles de momento de qué edificación se trata.
Por último, el alcalde les planteó la opción de construir un inmueble en el entorno del paseo marítimo. Sobre esta última cuestión, les comentó que deberá ser examinada una vez concluyan las obras de ampliación que se están ejecutando sobre el borde litoral y que durarán unos seis meses.
Aparte, Túñez le trasladó a Insua la necesidad de disponer de un local provisional donde almacenar las más de tres mil piezas que poseen y que se encuentran esparcidas por varios sitios. El Concello no tiene un inmueble libre que poder cederles de forma inmediata.
Ver Noticia Completa
|