Los buques gallegos Farruco y Myrdoma participarán en la campaña organizada por el Ministerio de Pesca para estudiar la situación actual de los caladeros marroquíes y su rentabilidad potencial para la flota de arrastre.
Este proyecto forma parte de una experiencia piloto firmada entre la Comisión Europea y Rabat. Los buques partirán hoy del puerto de Vigo con la misión de estudiar «el conocimiento de las aguas» y la «obtención de información biológica: talla, peso total, sexo y estado de la maduración sexual de las especies».
Según informó ayer la Administración gallega, cada uno de los buques contará con dos observadores científicos, uno español y otro marroquí. Estos expertos realizarán un archivo fotográfico de las principales especies capturadas, que se incorporará a los fondos documentales de los institutos científicos de España y ?Marruecos.
Este proyecto concluirá el 17 de febrero próximo y se enmarca en el protocolo pesquero firmado por la UE y Marruecos, que arrancó el año pasado con una campaña de prospección realizada por el buque oceanográfico Vizconde de Eza en la zona comprendida entre Tánger y Agadir.
Ver Noticia Completa
|