Joaquín Toja Toja y y Miguel Toja Lema tuvieron que ser rescatados por otros compañeros cuando estaban faenando. Ambos ocupaban la chalana Jorge , con base en el puerto de Laxe, que zozobró de forma inesperada, supuestamente a causa del peso de las nasas.
Ocurrió a las nueve de la mañana de ayer. Ambos marineros iban a recoger pulpo y estaban levantando los aparejos en la zona de A Ouriceira -a unos cien metros del cabo Roncudo-, cuando la chalana se les llenó de agua y se fue a pique, dejándolos a los dos en el mar. Muy cerca se hallaba otra embarcación similar que auxilió inmediatamente a los náufragos. El suceso no pasó a mayores porque un buzo que iba a por erizos enganchó la gamela a otra, también de
Laxe, que la remolcó hasta Corme. La lancha Taín de la Cruz Roja devolvió la gamela al puerto de Laxe. Las nasas también fueron recuperadas por otras embarcaciones, por lo que no hubo pérdidas. Los accidentados sí sufrieron las consecuencias del frío. Un vecino de Corme, Antón Vidal, tuvo que prestarles ropa seca para vencer la hipotermia.
Ver Noticia Completa
|