El Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) pondrá en marcha desde mañana una campaña de promoción para facilitar información detallada al consumidor sobre la obligación que tienen las pescaderías de etiquetar los productos pesqueros congelados.
La campaña se desarrollará hasta el 17 de diciembre en mercados municipales de A Coruña, Valladolid, Valencia, Murcia, Sevilla y Madrid bajo el lema 'El pescado congelado también etiquetado'.
El objetivo del FROM es destacar las principales características e información que el consumidor debe encontrar en la etiqueta del pescado y marisco congelados, entre ellas la denominación comercial, zona de captura, método de producción y presentación. Además, se invitará al público a participar en el juego de la pesca y se les entregará un regalo.
Esta acción está encaminada a ofrecer mayor confianza al consumidor hacia los productos pesqueros congelados, a través del etiquetado, tal como establece la reglamentación nacional y comunitaria.
Ver Noticia Completa
|