En los mercados no falta de nada y además, el pescado y el marisco se encuentra todavía a buen precio. El consejo de las pescaderas: comprar ahora y congelar.
Llenar hoy la cesta de la compra con pescado y marisco fresco y a buen precio no es una quimera. En A Coruña, la plaza presenta un aspecto inmejorable. Hay mucha actividad porque en los puestos de marisco aún se encuentran percebes a 65 euros el kilo y nécoras vivas como éstas a 30 euros.
Son precios que, como mínimo, se duplicarán la semana que viene y por eso el consejo de las pescaderas es llevarse hoy, por ejemplo, centollas a 15 euros el kilo. "Quieren esperar hasta el último día y luego la pagan a cuarenta euros", advierte una de las pescaderas. Según otra de las vendedoras, "de momento se encuentran mercancías arregladas pero la semana que viene no quiero ni pensarlo".
Besugos, lubinas y merluzas no costarán el doble pero sí unos euros más. El rape, calculan, pasará de 16 a 22 euros el kilo. La alternativa es, sin duda, ser previsor y llenar el congelador. Para una de las compradoras, "si lo llevas hoy, lo preparas y lo congelas, estará perfecto".
Esta mañana, un menú para 4 personas a base de cigalas, nécoras y camarón saldría por unos 200 euros, un precio que la semana que viene puede ser, sencillamente, prohibitivo.
Ver Noticia Completa
|