Equipos de rescate reflotaron un buque cisterna con casi 5 millones de galones (19 millones de litros) de petróleo y gasolina el pasado viernes, un día después de que la nave encallara en Alaska y causara un pequeño derrame de crudo, dijeron funcionarios estatales y la Guardia Costera.
Las brigadas de emergencia vaciaron el agua del buque para hacerlo más liviano y luego usaron tres barcos remolcadores para arrastrar a la nave, el Seabulk Pride, hacia aguas más profundas durante una marejada baja, dijo Lynda Giguere, portavoz del Departamento de Conservación del Medio Ambiente de Alaska.
La Guardia Costera condujo una investigación preliminar y determinó que hubo una fuga de alrededor de 75 galones de petróleo.
"Los tanques de carga están totalmente intactos, la manera en que están integrados es buena y no hay pérdida de producto", dijo el capitán Mark Devries, de la Guardia Costera, a los periodistas.
El buque de 183 metros de eslora rompió la línea de amarre el jueves cuando fue golpeado por una masa de hielo mientras cargaba petróleo residual y gasolina sin plomo en la refinería de la empresa Tesoro Corp. en Nikiski, en Cook Inlet, al suroeste de Anchorage, Estados Unidos.
Ver Noticia Completa
|