El helicóptero Pesca 1 evacuó en la tarde del pasado domingo a un tripulante del mercante Pine Bridge, con bandera de Liberia, que resultó herido a bordo en el momento en el que el barco navegaba a unas 65 millas al suroeste de la ciudad de Vigo. Cuando fue recogido por los servicios de rescate, el marinero, de origen taiwanés, presentaba heridas de carácter muy grave producidas durante una explosión en la sala de máquinas del mercante ?liberiano.
El tripulante fue trasladado hasta el aeropuerto de Peinador, donde lo esperaba una ambulancia del 061, cuyo personal sanitario no pudo hacer mucho más que certificar su muerte poco después de las diez de la noche.
Evacuación en Ortegal
Por otra parte, también en la tarde del domingo, el helicóptero Pesca 2 tuvo que abandonar su base de Celeiro para rescatar a un tripulante del buque portacontenedores Mare Lycium . El mercante se encontraba navegando a unas 92 millas al norte del cabo Ortegal cuando uno de sus marineros, de nacionalidad birmana, se sintió indispuesto y precisó asistencia médica, pues presentaba síntomas de que podía haber sufrido un derrame cerebral.
Según el personal del Servicio de Gardacostas, las condiciones meteorológicas en las que se desarrolló el operativo fueron favorables, lo que permitió que el marinero fuese evacuado con celeridad hasta el puerto de A Coruña, donde fue recogido por una ambulancia que lo trasladó al hospital Juan Canalejo.
Ver Noticia Completa
|