Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Agenda |   Especiales |   Noticias |   Boletín |   Publicaciones |
 Página principal » Actualidad » Noticias 
Agenda
Especiales
Noticias
Boletín
Publicaciones
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Noticias
Aja insiste en el fin protocolario del marisco que pagó con la Visa municipal
El senador del PP y ex alcalde de Viveiro, César Aja Mariño, compareció ayer durante una hora ante el magistrado del Tribunal Supremo Siro Francisco García para responder de la acusación -formulada por la Fiscalía de Lugo- de cometer los presuntos delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental, en relación con el uso indebido de la tarjeta Visa que tenía asignada por el Concello durante su etapa de gobierno.

En la querella que presentó en diciembre del 2004 el fiscal jefe de Lugo, Jesús Izaguirre, se acusaba a Aja de utilizar irregularmente la tarjeta Visa para pagar en varias ocasiones diversas compras de marisco por valor de 5.378 euros, realizadas entre diciembre de 1999 y febrero del 2003 en el restaurante Nito, de Viveiro. Según la fiscalía, las facturas incluían la mención de atenciones protocolarias «con el fin de ocultar su verdadero destino y conseguir, indebidamente, que las mismas fueran cargadas al Ayuntamiento».

El alto tribunal asumió las competencias de las diligencias previas que llevó el Juzgado de Instrucción número 2 de Viveiro, al afectar la implicación a un senador que, como tal, tiene la condición de aforado.

Tras su comparecencia, Aja Mariño negó de nuevo que el marisco adquirido mediante la tarjeta se destinara a consumo personal, y reiteró que tenía como destinatarios «personas muy relacionadas con Viveiro, como atención por el interés mostrado por Viveiro», y que su objetivo era protocolario.

El ex alcalde y senador, que aseguró de nuevo que estaba «tranquilo», relató después que en su comparecencia ante el magistrado dio cuenta de los datos que le requirieron: «Todo detallado; expliqué cómo fueron y no fueron las cosas, y que no lo comí en ningún caso». Añadió además que las facturas fueron aprobadas en la comisión de gobierno local. «En todo caso -señaló Aja-, la partida destinada a atenciones protocolarias es municipal, no del alcalde». Y reiteró que se siente objeto de una «continua persecución política» por parte del actual gobierno de Viveiro, en manos del PSOE y el BNG desde las últimas elecciones.

Aja optó por declarar ayer, «porque era la primera de las fechas que venían en la citación, y así todo va más rápido».


Ver Noticia Completa
Fuente: La Voz de Galicia 15/2/2006
 
Comentarios:
Añadir comentario
  
Página    [1]     
 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados