El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Abel Caballero, anunció ayer que Vigo contará en abril de 2007 con una línea marítima regular al puerto de Portmouth (Inglaterra) para uso mixto de mercancías y pasajeros. En una primera fase del proyecto la nueva
línea comenzará a operar sólo con mercancías en un plazo de dos meses.
Abel Caballero realizó esta confirmación tras la reunión que mantuvo con los representantes de Acciona Transmediterránea, Francisco Sáenz y Eduardo Carballal, para abordar las líneas generales de este proyecto.
El presidente de la Autoridad Portuaria informó de que Trasmediterránea se decantó finalmente por el puerto británico de Portsmouth en vez de Bristol, que era la opción inicial, si bien afirmó que el cambio «beneficiará al Puerto de Vigo» y aseguró que se reunirá próximamente con el presidente de Acciona para cerrar el proyecto.
Mayor capacidad de pasaje
Al respecto, subrayó que esta opción supondrá más ventajas como mayor capacidad de pasaje y mayor cercanía a Londres, el núcleo central de consumo de mercancías, entre otros beneficios. «Es un cambio de enfoque razonable que pone de relieve la forma en que Trasmediterránea cree en este proyecto», indicó el presidente de la Autoridad Portuaria.
Ver Noticia Completa
|