Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Agenda |   Especiales |   Noticias |   Boletín |   Publicaciones |
 Página principal » Actualidad » Noticias 
Agenda
Especiales
Noticias
Boletín
Publicaciones
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Noticias
El Gobierno central flexibilizará el Plan de Gestión del Mediterráneo para equipararlo con la normat
Martín se reunió hoy con los con representantes de las federaciones y cofradías de pescadores de Catalunya y les comunicó que el gobierno está preparando la modificación del Plan de Gestión del Mediterráneo "para evitar que la norma española sea más restrictiva que la europea", aunque matizó que habrá que esperar unos dos meses, ya que el cambio se ha de establecer a través del Consejo de Estado.

El secretario general de Pesca Marítima hizo referencia a las dos barcas que fueron sancionadas la semana pasada cerca del Delta del Ebro por pescar en fondos prohibidos según la normativa actual. Martín calificó de "poco presentable" su conducta de pescar en fondos de entre 10 y 14 metros de profundidad, cuando el fondo mínimo en el que pueden pescar es de 50 metros y cuando "se ha hecho un esfuerzo entre todas las comunidades autónomas, la Administración del Estado y el sector pesquero del Mediterráneo de poner en marcha un Plan de Gestión del Mediterráneo con efectos retroactivos a 1 de enero de 2006".

Además, añadió que "una actuación consistente en que el buque se vaya a puerto y se le exija el depósito de una fianza de 3.000 euros tiene un efecto disuasorio para evitar que conductas como estas se vuelvan a repetir". De todas formas, Martín afirmó que "la Administración del Estado está dispuesta a reconsiderar ese tipo de medidas" aunque "en modo alguno tendremos ninguna mala conciencia con buques que estén recalando en fondos prohibidos, en zonas de veda o con tallas antirreglamentarias", a los que se les aplicará "la máxima sanción prevista en la actual ley de pesca marítima".

AYUDAS PARA CONTRARRESTAR EL PRECIO DEL GASÓLEO.

Martín anunció que las ayudas previstas para compensar las pérdidas por el aumento del precio del gasóleo empezarán a pagarse este mes de febrero. Estas ayudas son de un máximo de 3.000 euros por beneficiario a recibir en tres años, el límite que permite la Unión Europea en ayudas directas.

Por otra parte, Martín recordó que depende del Ministerio de Fomento la decisión de "sancionar o no sancionar" a partir de los expedientes administrativos que abrió por las pérdidas económicas que supusieron el bloqueo de puertos durante las protestas por los precios del carburante. Pese a todo, afirmó que "cada uno es responsable de sus actos".



Ver Noticia Completa
Fuente: FINANZAS 13/3/2006
 
Comentarios:
Añadir comentario
  
Página    [1]     
 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados