Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Agenda |   Especiales |   Noticias |   Boletín |   Publicaciones |
 Página principal » Actualidad » Noticias 
Agenda
Especiales
Noticias
Boletín
Publicaciones
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Noticias
Sacar rendimiento al marisco sin necesidad de intermediarios
Baltasar Rodríguez considera que el objetivo de los marineros es sacar el mayor rendimiento posible al marisco. Así, comentó que el estudio será determinante para saber dónde se pueden enviar las capturas y conocer técnicas que puedan mejorar la comercialización de los productos. Incluso, los promotores de la idea no descartan vender directamente el bivalvo a grandes áreas comerciales y distribuidores.

Los dirigentes de los pósitos consideran que los intermediarios se llevan gran parte de la rentabilidad de los profesionales del mar.

Baltasar Rodríguez insiste en que el fin de la iniciativa es determinar cuál es la realidad de la comercialización de los productos de la pesca y el marisqueo ahora mismo, cuáles son los problemas y cuál debe ser el futuro.

El análisis que se elabore por parte de los técnicos deberá explicar los caminos a seguir para la venta de los recursos y también qué dificultades y ventajas tendría cada uno de ellos a la hora de su posible puesta en marcha.

El patrón mayor rianxeiro comentó que, en un principio, la comercialización en conjunto es una idea, pero si es viable o no es algo que deba determinar el trabajo.

La idea viene a confirmar las excelentes relaciones por las que pasan los pósitos de la ría de Arousa, con la puesta en marcha de proyectos conjuntos entre todos.


Ver Noticia Completa
Fuente: LA VOZ DE GALICIA 13/3/2006
 
Comentarios:
Añadir comentario
  
Página    [1]     
 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados