Corrales afirma que la inversión ejecutada en Salvamento Marítimo en el Archipiélago se ha multiplicado por seis si se compara con la media de inversión de la anterior legislatura.
"Desde que los socialistas accedieron al gobierno del Estado la inversión media estatal asciende a unos 44,3 millones de euros anuales frente a los 7,75 millones de euros que consignaba como media los gobiernos del PP", agrega el comunicado.
La vigencia del plan de salvamento marítimo, comenzó en 2004, y se prolongará hasta 2008 y en este período se pondrán en servicio tres aviones de ala fija, actualmente en construcción, de los que uno, que supone una inversión de 27,5 millones, estará destinado a Canarias y se entregará a principios de 2007.
Además, uno de los tres helicópteros que en el segundo trimestre del próximo año se pondrá en funcionamiento también irá destinado a Canarias, con una inversión de once millones de euros.
Respecto a las tripulaciones de este tipo de aeronaves, el Ministerio de Fomento ha informado que a finales de febrero de este año se fijará la permanencia continuada de las mismas en sus bases las 24 horas del día, lo que supondrá un aumento de sus dotaciones y una reducción de los tiempos de respuesta de los helicópteros.
El portavoz socialista José Manuel Corrales también valoró muy positivamente que uno de los cuatro buques polivalentes con los que se dotará a Salvamento Marítimo para la lucha contra la contaminación tenga base en Canarias.
La inversión en este buque, actualmente en construcción, asciende a 15 millones de euros y está prevista su entrega en el segundo semestre de este año.
Ver Noticia Completa
|