Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Agenda |   Especiales |   Noticias |   Boletín |   Publicaciones |
 Página principal » Actualidad » Noticias 
Agenda
Especiales
Noticias
Boletín
Publicaciones
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Noticias
La busca de José Furelos se retomará en siete días, cuando el cuerpo reflote
El dispositivo de rastreo del operario desaparecido el pasado lunes en el accidente que se produjo en las obras del puerto exterior de A Coruña, José Furelos, amplió su radio de búsqueda desde Malpica hasta el cabo Prior, si bien los responsables del operativo no esperan que el cadáver salga a flote hasta que se cumpla el noveno día desde el siniestro.


Según informaron desde la Torre de Control Marítimo de A Coruña, en casos de muerte por ahogamiento, “lo normal” es que los cuerpos humanos no afloren a la superficie hasta pasados nueve días. Por ello, en las próximas jornadas se mantendrán las labores de búsqueda, pero no se intensificarán hasta que se cumpla la novena.


Desde primera hora de la mañana de ayer y hasta la una de la tarde, cuando empeoró notablemente el estado de la mar, tres embarcaciones, la Salvamar de Salvamento Marítimo, la patrullera de la Guardia Civil GCM Díez y una tercera de la Xunta, retomaron el rastreo y se esperaba que, si las condiciones meteorológicas lo permitían, desde las 12.00 horas se les sumara un helicóptero de la Benemérita, informó Europa Press.


No obstante, desde la Torre de Control advirtieron de que las circunstancias eran adversas, debido al intenso viento y a que, por un mar de fondo con olas de entre tres y cuatro metros, la visibilidad era muy reducida.


Así, los responsables del dispositivo eran conscientes de que, 48 horas después del accidente, buscan un cadáver y, aunque recalcaron que no se abandonará la búsqueda, aclararon que no se puede mantener “permanentemente” un operativo con todos los medios, puesto que éstos son requeridos para otras necesidades.


Por ello, desde hoy se ha reducido el número de efectivos, a la espera de que, a partir del noveno día, el cuerpo salga a flote. De este modo, desde ayer y hasta entonces, el rastreo se realizará en función de las corrientes marinas.


A la misma hora a la que se suspendía el rastreo, el otro trabajador que también se precipitó al mar el lunes, Esteban Estebo, de 33 años, recibía sepultura en el cementerio municipal de San Amaro, en A Coruña. Al sepelio asistieron los familiares y amigos del fallecido, así como representantes de los tres sindicatos mayoritarios, CIG, UGT y CCOO, aunque no estuvo la autoridad portuaria.


Ver Noticia Completa
Fuente: EL CORREO GALLEGO 16/3/2006
 
Comentarios:
Añadir comentario
  
Página    [1]     
 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados