Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Agenda |   Especiales |   Noticias |   Boletín |   Publicaciones |
 Página principal » Actualidad » Noticias 
Agenda
Especiales
Noticias
Boletín
Publicaciones
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Noticias
Verifica que en la playa “la vida es más sabrosa”
Ir de paseo a la playa es una buena opción este fin de semana. El clima y el pago de la quincena se conjugan para visitar la costa, bañarse en el mar y saborear guisos de pescado o marisco. Otra de las opciones de entretenimiento en la playa es el primer Boat Show que desde hoy se realiza en la Marina Silcer del club de playa Campestre, en la carretera Progreso a Chicxulub.

En esta actividad podrás ver embarcaciones, motos acuáticas y modelos de camionetas, entre otros cosas. El evento, que concluye pasado mañana domingo, se puede visitar en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde. En el puerto de Progreso, el malecón es el tradicional punto de reunión de decenas visitantes. La oferta de diversión incluye paseos en el mar en la “banana”, a $25 por persona aproximadamente, renta de motos acuáticas o motonetas.

En los restaurantes de esa popular avenida se puede saborear guisos de pescado y marisco, y platillos de la cocina regional.

Otros atractivos del vecino puerto de Progreso son el muelle de arcos, el antiguo faro, mudo testigo de la transformación de la ciudad; el Centro Stella Maris, en la calle 86 con 25, por el rumbo de “La pescadora”, donde también está el playón poniente y la antigua casona Xculucyá. En el rumbo de la calle 25 entre 84 y 86 están los antiguos corredores, hoy sede de oficinas navieras.

Otra de las opciones a visitar son las instalaciones de las fuerzas armadas de la Marina, enclavadas en el puerto de abrigo Yucalpetén, rumbo al puerto de Chelem, al poniente de Progreso, donde se asienta la flota pesquera.

En otro punto cercano a Progreso está la reserva ecológica “El corchito”, donde puedes dar un paseo en lancha, a $20 por persona. Para encontrar este sitio hay que llegar hasta la segunda glorieta del libramiento a Chicxulub.— Claudia Ivonne Sierra Medina


Ver Noticia Completa
Fuente: DIARIO DE YUCATÁN 3/4/2006
 
Comentarios:
Añadir comentario
  
Página    [1]     
 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados