Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Agenda |   Especiales |   Noticias |   Boletín |   Publicaciones |
 Página principal » Actualidad » Noticias 
Agenda
Especiales
Noticias
Boletín
Publicaciones
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Noticias
Tapas para todos los gustos
«El pisto caramelizado se hace con almíbar de azúcar, agua y zumo de limón; se sofríen todas las verduras para mezclarlas y a una temperatura de unos 60 grados el caramelo deja su jugo. Luego se pone en el pan y se remata con un huevo de codorniz frito por encima», explica Óscar Merino, dueño de la Taberna el Ojeo, uno de los más de veinte expositores que participan estos días en la primera edición de la Feria de la Tapa del norte de Madrid.

La tapa, el tradicional plato de mesa para picar en cualquier bar de España, es la protagonista este fin de semana en la zona norte madrileña. Una veintena de hosteleros procedentes de diversas localidades presentan cerca de 100 tapas diferentes, desde las más tradicionales a las más vanguardistas. Judiones con perdiz, escabeches de codornices, arroces, pescados al horno, cochinillo o cordero son algunos de los platos que se cocinan en el momento.

«Nosotros tenemos sobre todo tapas de caza -cuenta Mónica, de un restaurante de San Sebastián de los Reyes-, como el jabalí casero que es un paté para chuparse los dedos». En el stand de Sikaru, taberna de Alcobendas, en cambio, las especialidades son las tostas: «Las tenemos de todo tipo pero las más solicitadas son las tostas de gambas al ajillo, jamón ibérico, salmón y lomo», comenta Nicolás mientras saca un plato repleto de tostas recién preparadas.

A un euro

La feria, ambientada con música, es un extenso panorama de la gastronomía del tapeo confeccionada por los mejores restaurantes serranos. Pero la calidad en este certamen no está reñida con el bolsillo. Para promocionar la tapa y dar a conocer la variedad culinaria de Madrid, la feria ofrece precios asequibles. Todas las tapas cuestan un euro y pueden ser acompañadas por una cerveza, también por otro euro.

«Es una propuesta estupenda y fabulosa porque sale barato y hay mucho ambiente», afirma una vecina de San Sebastián de los Reyes que se ha acercado hasta la feria. «Está muy rico todo», dice otra señora que come un pincho de jamón serrano con tomate. Diferente tapa busca Juan: «Me han dicho que hay por ahí un puesto con una especie de rollitos rellenos de carne que dicen que es un festival para el paladar».

En esta singular feria, además, se pueden degustar algunos de los mejores caldos del país. También se han previsto diversas actividades en una zona de ocio recreativo en el que se mostrará cómo se elaboran las tapas o la manera de combinar alimentos y bebidas en su justo punto. Para completar esta variada oferta, el domingo se ha incluido un concurso de tapas y otro de tirar cervezas.

El primer certamen de la feria de la tapa del norte de Madrid está situado en el recinto ferial del parque «La Marina», junto a la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes. Estará hasta mañana domingo, en horario partido de 12.00 a 16.30 y de 19.00 a 23.00.

A tomar marisco, a Majadahonda

Por otra parte, Galicia ha llegado esta semana a Majadahonda con la I Fiesta del Marisco, que espera al visitante en el recinto ferial de la localidad. También hasta mañana domingo, de 12.00 a 17.00 y de 19.00 a 24.00, una gran carpa acoge puestos de venta de mariscos (ostras, navajas, langostinos, buey de mar...), empanadas (de zamburiñas, berberechos, bonito...), pulpo, queso, filloas... Toda una gran variedad de productos que pueden ser acompañados por vinos de la tierra.

Y para completar esta fiesta del marisco no faltarán puestos de encaje de Camariñas, con las palilleras exhibiendo este arte, o gaiteros que animarán el lugar, además de puestos de venta de productos típicos como miel o aguardiente.

Dos citas gastronómicas para paladares exquisitos que no debemos pasar por alto. ¡Buen provecho!


Ver Noticia Completa
Fuente: abc 3/4/2006
 
Comentarios:
Añadir comentario
  
Página    [1]     
 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados