El jefe de Gabinete del alcalde y una concejala del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena han intentado cobrar facturas de comidas particulares.
1 de abril de 2006. Las facturas de una mariscada, de un mesón y un restaurante chino, las han intentado "colar" como gastos de representación, el jefe de Gabinete de la alcaldía del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena (Badajoz), Luís Solís y la concejala socialista de Deportes y Universidad Popular, Ana Belén Fernández.
Un hecho, que el portavoz del PP en este consistorio, Víctor Fragoso, ha calificado como "un auténtico caso de corrupción". Por eso, Fragoso le ha pedido al alcalde, Miguel Ángel Gallardo, que primero, cese a estos dos cargos públicos, y segundo, que dimita él por ser el responsable de haberlos nombrado. Y más, cuando esta denuncia no la ha inventado el PP, sino que ha sido la propia Interventora del Ayuntamiento la que ha emitido un "informe de reparo" en el se deniega el pago de estas facturas con dinero público porque se trata de gastos particulares.
Ante la aparición de este informe, la concejala, Belén Fernández, se justifica, a pesar del informe de la Interventora, diciendo que "en ningún caso he tratado de beneficiarme del dinero, ni del Ayuntamiento, ni de nadie", que las facturas del mesón y del restaurante chino corresponden a la invitación a unos monitores que dieron unos cursos en uno de los organismos que dependen de su departamento.
Mientras, el jefe de Gabinete de la Alcaldía, Luis Solís, dice sobre la factura de la mariscada, celebrada en un restaurante de la vecina localidad de Don Benito, que, simplemente, se le "traspapeló".
Ver Noticia Completa
|