La Consellería de Pesca aclaró ayer que el Plan de Protección del Parque Nacional de las Illas Atlánticas mantiene el actual nivel de capturas pesqueras y marisqueras que se lleva a cabo en las Cíes, Ons y Sálvora. Además, destacó que este plan recoge la posibilidad de evaluar un incremento de explotación y, para estudiar esta petición de aumento de actividad, pide «una justificación detallada de los motivos».
Ésta fue la respuesta del director xeral de Recursos Pesqueiros, Francisco Fernández Cortés a una pregunta del diputado del BNG Bieito Lobeira, quien advirtió de que la dirección del parque pretendía en reducir el actual nivel de capturas de pesca y marisqueo en esta zona, que supone el 80% de lo que facturan las cofradías de Cangas, Bueu, Cambados, O Grove o Ribeira.
Cortés reconoció que sí se plantean limitaciones de actividad en en aquellas rocas en las que se está aplicando la biorremediación para eliminar restos de fuel del Prestige; en determinados fondos arenosos del mar; y para ciertas algas.
Ver Noticia Completa
|