Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Agenda |   Especiales |   Noticias |   Boletín |   Publicaciones |
 Página principal » Actualidad » Noticias 
Agenda
Especiales
Noticias
Boletín
Publicaciones
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Noticias
Un equipo de científicos descubre 62 nuevas especies de moluscos en la isla filipina de Panglao
Un grupo de investigadores, entre ellos el español José Templado, ha confirmado el descubrimiento de 62 nuevas especies de moluscos de formas extrañas y diversos colores en uno de los paraísos de la biodiversidad marina, la isla filipina de Panglao, en el mar de Bohol.

Según explicó Templado, biólogo e investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales, perteneciente al CSIC, el sorprendente hallazgo se produjo durante la expedición Panglao , dentro de una serie de campañas promovidas por el Museo de Historia Natural de París para la investigación de los fondos marinos.

Durante las seis semanas que duró el trabajo, Templado y otros tres investigadores extranjeros especialistas en moluscos recogieron 410 muestras de especies de babosas, de las que 62 son nuevas con certeza y se sospecha que otras 50 podrían serlo.

El experto indicó que están seguros de que se trata de nuevas especies, ya que los géneros a las que pertenecen han sido estudiados en profundidad. Estas especies halladas en el corazón de la región de las Visayas, el epicentro de la diversidad marina mundial con miles de arrecifes únicos, presentan formas extravagantes e increíbles y están adaptadas al entorno con figuras que imitan a algas y corales para poder sobrevivir, precisó Templado. La gama de colores de estas especies es muy diversa.


Ver Noticia Completa
Fuente: LA VOZ DE GALICIA 19/4/2006
 
Comentarios:
Añadir comentario
  
Página    [1]     
 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados