La finalidad de este encuentro es acercar a las empresas los instrumentos, subvenciones y ayudas tanto públicas como privadas a su disposición a la hora de invertir en investigación y desarrollo.
Estas jornadas han sido dedicadas no solo a las grandes empresas navales, sino también a las pequeñas y medianas e incluso microempresas. Carlos Ruiz de León, director de la división de programas de Innovamar, aseguró a AGROCOPE que el sector marítimo “es muy conservador” a la hora de llevar a cabo inversiones, de ahí la importancia de estas jornadas.
Ruiz de León también ha declarado que la actual situación de incertidumbre que se vive en los astilleros no debe ser excusa para acometer mejoras en las empresas. “La clave para la supervivencia está en la innovación”, que es la clave para afianzar su competitividad.
También comentó que en España no hay muchas diferencias entre las distintas comunidades autónomas en lo que a inversión marítima se refiere. Lo que sí lamenta es que España se encuentre aun muy lejos de otros países europeos en este tipo de ayudas. “España se encuentra en el furgón de cola de Europa”, afirmó.
La jornada celebrada en Gijón ha contado con la presencia, entre otros, de Luis Cotarelo, director financiero de calidad de Astilleros Godán, Jesús Mariano Fernández, director de Prodintec o José Ángel de Martino, director de EBHI así como del consejero de Industria, Graciano Torre, la consejera de Medio Rural, Servanda García y el presidente de la autoridad portuaria de Gijón, Fernando Menéndez Rexach.
Ver Noticia Completa
|