Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Agenda |   Especiales |   Noticias |   Boletín |   Publicaciones |
 Página principal » Actualidad » Noticias 
Agenda
Especiales
Noticias
Boletín
Publicaciones
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Noticias
La Universidad admite que su club vertió aguas fecales en As Ánimas
Los paseantes del dique de abrigo del Puerto alertaron, en los últimos días, de que habían aparecido vertidos de aguas fecales en el mar, según expuso ayer el grupo del BNG en el Ayuntamiento. La concejal nacionalista, Mercedes Rodríguez Bolaño, presentó, ante las sospechas de que alguno de los edificios administrativos de la zona carecía de depuradora, una pregunta al alcalde para saber si el gobierno municipal va a tomar alguna medida al respecto.

La empresa concesionaria del restaurante del Club Universitario reconoció que un fallo en el sistema provocó la contaminación del agua. Fuentes de la institución académica coruñesa puntualizaron que el problema está completamente subsanado y que resultó ser un hecho puntual y asilado.

Los nacionalistas insisten en conocer la manera de canalizar los residuos en esos edificios, y califican de grave el hecho de que se produzcan estas deficiencias en administraciones públicas.

Además, destacan que se trata de una frecuentada zona de paseo y que, en los últimos días, se podía contemplar e oler o espectáculo ambiental a causa de la contaminación sin control.


Negativa > Los responsables del resto de entidades de la zona negaron ayer, a este periódico, la existencia de una mala práctica en la evacuación de aguas fecales en los edificios situados en el muelle de As Ánimas.

La Torre de Control de Tráfico Marítimo alberga dos unidades dependientes del Gobierno. Tanto Capitanía Marítima como el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo niegan tener responsabilidades en el suceso. El capitán marítimo, Gustavo Ortega, aseguró que ellos no eran culpables , mientras que el jefe de Salvamento, Heliodoro Rey dijo no haber, ni siquiera, visto nada en la zona .

Por su parte, el director del Centro Oceanográfico de A Coruña, Celso Fariña, puntualizó que ese tipo de residuos están técnicamente controlados desde hace 30 años en sus dependencias.

En este mismo muelle están instalados los dos puertos deportivos: el del Real Club Náutico y Nautacoruña. Ambos son concesiones de la Autoridad Portuaria en la zona y se desconoce si tienen algún sistema de control sobre las aguas fecales que generan.


Ver Noticia Completa
Fuente: EL IDEAL GALLEGO 27/4/2006
 
Comentarios:
Añadir comentario
  
Página    [1]     
 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados