Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Agenda |   Especiales |   Noticias |   Boletín |   Publicaciones |
 Página principal » Actualidad » Noticias 
Agenda
Especiales
Noticias
Boletín
Publicaciones
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Noticias
Pesca admite que se consume marisco foráneo «como si fuese gallego»
La Consellería de Pesca ha reconocido por escrito al BNG el incremento de las importaciones de marisco foráneo y del consumo en la comunidad, «incluso como si fuera gallego», explica Bieito Lobeira en nota de prensa.

Según el diputado nacionalista, autor de la pregunta que obtuvo respuesta por escrito, esta situación, además de representar un «fraude» para el consumidor afecta directamente al sector, que sufre un descenso en los precios.

Las importaciones fueron en total superiores a los 4.2 millones de kilogramos de diferentes especies marisqueras con un valor próximo a los 24 millones de euros, informa el BNG

«Los datos expuestos por la Consellería ponen de manifiesto también que no hay mucha diligencia en lo que se refiere a los controles de procedencia del marisco, de ahí que es mas fácil encontrarnos con una competencia desleal a nuestro producto», afirma el diputado en nota de prensa.

Lobeira valoró la buena voluntad de la Xunta que busca mejorar los precios de la pesca y el marisco del país, y las campañas del mejillón, percebe o de promoción de los productos de la pesca artesanal gallega, así como el convenio del Instituto Galego de Consumo para explicar como se identifica el producto gallego.

Los países de origen de las importaciones fueron fundamentalmente Reino Unido, Italia, Francia, Portugal, Canadá y EE.UU., Túnez, Marruecos o Sudáfrica.


Ver Noticia Completa
Fuente: LA VOZ DE GALICIA 4/5/2006
 
Comentarios:
Añadir comentario
  
Página    [1]     
 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados