Almejas a la marinera, arroz de mariscos, berberechos al vapor, ostras, pulpo "a feira", vieiras gallegas o zamburriñas al ajillo son algunas de las especialidades que se podrán degustar en la Feria.
Concretamente, una carpa, de mil metros cuadrados de extensión, contará con distintos mostradores, separados por secciones, y en cada uno de ellos se cocinarán platos típicos gallegos.
De esta forma, lo ha destacado Sonia Serodio, representante de la Compañía Lírica del Sol, empresa organizadora de la feria, añadiendo que se prevé que asista es de entre 5.000 y 6.000 personas, las cuales podrán acudir a la feria en horario de mañana, de 12.00 a 16.00 horas, o de tarde, de 19.00 a 00.00 horas.
Asimismo, la producción estimada "dependerá del índice de asistencia" aunque, de pulpo se distribuirán unos dos mil kilos, ya que su preparación al estilo "a feira", cocinado en ollas de cobre por la cuarta generación de maestros pulpeiros, es el "plato estrella" del certamen.
Según la responsable, las más de cincuenta personas que trabajarán en la feria se encargarán de que los platos se elaboren "en el acto", que los productos que se cocinen sean frescos y, que procedan de la recogida diaria que se realiza en las Rías Bajas gallegas.
Además, tanto Serodio como la concejala de Festejos, Begoña Saussol, han subrayado que los precios de las raciones serán "asequibles y populares", de modo que rondarán entre los nueve euros del pulpo, los siete de las vieiras o los cuatro de los mejillones a la vinagreta.
Junto con ello, Saussol ha resaltado que la elección del parque López de Ayala para la celebración de la feria responde, a su ubicación cercana al centro de la ciudad y, a las exigencias iniciales planteadas por la organización, que requería un espacio de entre 800 y 1.000 metros cuadrados.
Y, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la empresa los efectivos necesarios para su correcto desarrollo, como cubos de basura, servicios sanitarios o aseos portátiles.
Ver Noticia Completa
|