Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Agenda |   Especiales |   Noticias |   Boletín |   Publicaciones |
 Página principal » Actualidad » Noticias 
Agenda
Especiales
Noticias
Boletín
Publicaciones
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Noticias
Una plaga de algas pone en peligro el bivalvo en los arenales crucenses
La denominada purga del mar, como la denominan los marineros, provocó que en los últimos días llegasen a las costas de Cabo de Cruz cientos de toneladas de algas. El patrón mayor, Carmelo Vidal, reconoció que la gran cantidad de sargazos está poniendo en peligro el bivalvo existente en sus arenales, por lo que es necesario sacarlo de las playas lo antes posible.

Unos 150 mariscadores del colectivo de a pie estuvieron trabajando desde primeras horas de la mañana en la playa de Barraña, en concreto en la zona conocida como Xión. Los productores contaron con el apoyo de dos tractores y de trabajadores del pósito.

Durante toda la mañana consiguieron extraer alrededor de sesenta toneladas de limos y sargazos, según reconoció el dirigente de la entidad.

Los mariscadores tenían previsto acudir en la jornada de hoy a limpiar a Mañóns, también muy afectada por la llegada de algas. El patrón mayor señaló que a ese arenal no se irá hasta la semana que viene, pues aún queda bastante por hacer en Barraña, a donde regresarán hoy.

El motivo de continuar en la zona de Xión es que todavía hay gran cantidad de sargazo por retirar. Este es el principal banco de berberecho que posee en pósito crucense, y que en la actualidad dispone de un marisco es optimas condiciones para su comercialización.

Carmelo Vidal no descartó la posibilidad de que mañana tengan que seguir con las labores de limpieza si son incapaces de retirar durante el día de hoy todos los restos.


Ver Noticia Completa
Fuente: La Voz de Galicia 31/5/2006
 
Comentarios:
Añadir comentario
  
Página    [1]     
 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados