Factores que influyen en su desarrollo.
La materia rocosa que compone la tierra está constituida por recursos renovables y no renovables. Estos se forman por procesos inorgánicos naturales. Se caracterizan por tener una composición química constante y los elementos que la constituyen están presentes en proporciones definidas.
Existen recursos que están constituidos por un elemento químico, como el oro (Au), cobre (Cu), plata (Ag), platino (Pt) y se les llama elementos nativos.
La descomposición de materia orgánica puede dar origen a la formación de recursos como el carbón, que es el producto final de la descomposición de la materia vegetal a través de los procesos biológicos.
El carbón esta formado, principalmente por carbono. El petróleo y el asfalto también son minerales de origen orgánico y básicamente están constituidos por hidrogeno y carbono, por lo que se denominan hidrocarburos.
En condiciones ordinarias de temperatura y presión, los recursos (minerales) se encuentran en estado sólido, a excepción del mercurio y el agua, que se encuentran en estado liquido.
|