Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Entorno Marino |   Vida Marina |   Medioambiente |   Noticias |
Entorno Marino
Vida Marina
Microbiología
Zoología
Fitología
Medioambiente
Noticias
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Especies
Percebe (pollicipes cornucopia)  
     
  Informacion General  
  Pesca  
     
  Valor Nutricional:
  Energía: 8.85 Kcal/100 Gr
Colesterol: 27.6 mg/100 Gr
Sodio: 30 mg/100 Gr
Fósforo: 30 mg/100 Gr
Potasio: 30 mg/100 Gr
Proteinas: 2.04 mg/100 Gr
Calcio: 18.9 mg/100 Gr
Hierro: 0 mg/100 Gr
  Características
Alimentación: Durante la alimentación se abren los tergos y escudos, desarrollándose los cirros, que se extienden a través de la abertura. El movimiento de los cirros es análogo al que se observa al abrir y cerrar los puños al mismo tiempo, estando en contacto las bases de las palmas. La velocidad del movimiento es, en promedio, de unas 140 veces por minuto. Durante el movimiento de cierre las partículas alimenticias suspendidas en el agua son atrapadas por las sedas. Cuando un cirro coge una partícula se dobla cara al campo bucal con entera independencia de los otros.
Habitat: Viven formando colonias de numerosos individuos pegados a las rocas de la zona medio-litoral y franja infralitoral, especialmente en zonas donde el mar rompe violentamente. Mantiene competencia con el mejillón disputándose las rocas donde fijarse y saliendo, generalmente, perdiendo.
Reproducción: Durante la fecundación, que es cruzada e interna, el pene hace protrusión fuera del cuerpo y penetra en la cavidad del manto de otro individuo para depositar en ella los espermatozoos. Los huevos son incubados en un ovisaco de la cavidad del manto. La eclosión da lugar a una larva nauplio que nada libremente en el agua. Más tarde pasa al estado larvario que experimenta seis etapas peculiares de crecimiento. En ellas el cuerpo esta envuelto por un caparazón bivalvo y tiene un par de ojos compuestos sésiles y seis pares de apéndices torácicos. Cuando se encuentran en esta forma se fijan a las rocas mediante una sustancia cementaria que segregan unas glándulas situadas en la parte anterior da cabeza. El caparazón que envuelve al cuerpo sigue en forma de manto en los adultos, cubriéndose externamente por las piezas calcáreas típicas.
Tamaño Medio: 8 Cm
Estratigrafía Marina: 0-1
Peligrosidad: 1
Distribución: Atlántico
Oceanos: Atlántico
Mares:
 
 
 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados