Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Entorno Marino |   Vida Marina |   Medioambiente |   Noticias |
Entorno Marino
Vida Marina
Microbiología
Zoología
Fitología
Medioambiente
Noticias
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Especies
Langostino (penaeus kerathurus)  
     
  Informacion General  
  Pesca  
     
  Valor Nutricional:
  Energía: 121 Kcal/100 Gr
Colesterol: 170 mg/100 Gr
Sodio: 150 mg/100 Gr
Fósforo: 240 mg/100 Gr
Potasio: 293 mg/100 Gr
Proteinas: 26.5 mg/100 Gr
Calcio: 117 mg/100 Gr
Hierro: 2.5 mg/100 Gr
  Características
Alimentación: Se alimentan de moluscos, gusanos y crustáceos de fondo, así como de algas. En sus fases larvarias se alimentan de fito y zooplancton.
Habitat: Viven en playas arenosas y en las desembocaduras de los ríos. En los estuarios pueden cogerse en cantidad sus formas más jóvenes. Pasan la mayor parte del día enterrados en la arena, saliendo de esta inactividad por la noche para procurarse alimento.
Reproducción: En la primavera se concentran los machos y las hembras en fondos de 10 a 30 metros de profundidad, donde se realiza la fecundación. La puesta tiene lugar en el verano y los huevos, luego de expulsados al exterior, quedan depositados en paquetes sobre el fondo. De ellos nacen, al cabo de un día o día y medio -a 20° de temperatura-, pequeñas larvas nauplio, poco ágiles y que casi no se apartan del lugar de la puesta. La fase larvaria siguiente, la zoea, es ya más nadadora y vive entre dos aguas. A esta sigue la fase mysis, que emigra hacia la costa dejando la vida pelágica y dando lugar a una fase post-larvaria semejante ya al adulto. Desde este momento los langostinos jóvenes adoptan una vida sedentaria sobre el fondo, permaneciendo en las playas hasta el otoño, momento en el que se dirigirán a fondos de mayor profundidad llevando una vida más o menos inactiva hasta la primavera siguiente, en que comenzarán de nuevo el ciclo vital.
Tamaño Medio: 12 Cm
Estratigrafía Marina: 10-30
Peligrosidad: 1
Distribución: Se encuentran en el Atlántico Oriental, desde el sur de Inglaterra hasta Angola, el Pacífico y en todo el Mediterráneo.
Oceanos: Atlántico
Mares:
 
 
 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados