El presidente de la Autoridad Portuaria, Abel Caballero ha anunciado la nueva ruta de carga que Vigo establece con Inglaterra.
Tras la reunión con cargos de Acciona Transmediterránea han acordado que en lugar de ser Vigo-Bristol como se tenía pensado, ahora será Vigo-Pormouth.
El presidente de la Autoridad asegura que este cambio será beneficioso para el puerto a nivel internacional, porque además ven la posibilidad en un futuro no muy lejano de establecer una línea mixta que incluya pasajeros.
El presidente de la Autoridad Portuaria Abel Caballero, se ha reunido este lunes con representantes de Acciona Transmediterránea para tratar el cambio de ruta entre Vigo e Inglaterra.
En lugar de ser Vigo – Bristol, cambiará a Vigo -Portmouth, por encontrarlo más apropiado.
Se hará en dos fases.
Entre las ventajas que ven con este cambio, una es el ahorro de costes que le supondrá a Países como portugal.
Y además el presidente de la Autoridad considera que traerá mucha más carga a nuestra ciudad.
Como están considerando la línea mixta para más adelante, esto es, carga y pasajeros desde el puerto de Bouzas, de esta manera, aseguran que Vigo se situaría entre los puertos de pasajeros más importantes de España, pudiendo competir con ciudades como Santander y Bilbao.
Para ponerse en marcha cuanto antes, el presidente de la Autoridad Portuaria y el de Transmediterránea se reunirán para ponerse manos a la obra para los apoyos lo que suponen unos nuevos requerimientos.
Ver Noticia Completa
|