Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Faros |   Puertos |   Meteorología |   Pesca |   Trucos |   Noticias |
 Página principal » Navegantes » Noticias 
Faros
Puertos
Meteorología
Pesca
Trucos
Noticias
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Noticias
La pesca europea presiona para paliar la crisis del combustible
La principal patronal de la pesca europea reclamó ayer en Vigo medidas urgentes a la Unión Europea (UE) para paliar la crisis generada por el alza del gasóleo, con soluciones que pasan por dotar al sector de más fondos públicos para financiar los paros temporales, el incremento de la bonificación directa para cada buque de 3.000 euros a 100.000, e iniciativas complementarias en investigación y desarrollo para la incorporación de nuevos combustibles y propulsores menos contaminantes y económicos. También pidió un endurecimiento de los controles de la pesca ilegal, que distorsiona precios y juega con ventaja frente a las compañías legales.? Un total de 35 entidades de armadores de España, Francia. Irlanda, Alemania, Reino Unido, Italia, Suecia, Holanda, Dinamarca y Polonia, integradas en la patronal AEOP (Asociación Europea de Organizaciones Pesqueras), cuyas capturas suman 4,8 millones de toneladas, y que representan a 10.000 buques, presentarán un documento en la reunión del próximo día 20 en Bruselas con el comisario de Pesca Joe Borg. En él dibujan un panorama desalentador para la pesca, sometida en este momento a una presión económica excesiva, derivada del alza del gasóleo.

En el turno de intervenciones para la puesta en común de las iniciativas, Francia explicó que su modelo para la bonificación del gasóleo es el más ventajoso, pero también el más intervencionista, de la UE. A partir del año 2006, los pescadores estarán exonerados de los pagos de las cotizaciones a la Seguridad Social, y disfrutarán, además, de una reducción del 20% en el conjunto de los impuestos. Con todo, el modelo francés no ha sido incluido como petición dentro del documento conjunto acordado en Vigo.

El catálogo de demandas a la UE será sometido a debate a lo largo de la semana entrante con las otras dos grandes patronales del sector, Cogeca y Europeche, para hacer un frente común en Bruselas, y sumar argumentos cuantitativos ante una crisis que es general en Europa, y que debe tener, según los armadores, una respuesta europea.


Ver Noticia Completa
Fuente: La Voz de Galicia 17/10/2005
 
Comentarios:
Añadir comentario
  
Página    [1]     
 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados