Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Entorno Marino |   Vida Marina |   Medioambiente |   Noticias |
Entorno Marino
Vida Marina
Microbiología
Zoología
Fitología
Medioambiente
Noticias
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Especies
Mero (epinephelus guaza)  
     
  Informacion General  
  Pesca  
     
  Valor Nutricional:
  Energía: 51.9 Kcal/100 Gr
Colesterol: 28.5 mg/100 Gr
Sodio: 49 mg/100 Gr
Fósforo: 105.4 mg/100 Gr
Potasio: 173.8 mg/100 Gr
Proteinas: 10.1 mg/100 Gr
Calcio: 17.1 mg/100 Gr
Hierro: 0.228 mg/100 Gr
  Información de la especie :
Encuadramiento Taxonómico: Gnastostomados, Osteictíos, Perciformes, Percoidae, Serranidae
Importancia Comercial: 7
Especie/subespecie: Zoologia / Peces
Posibles Confusiones: Mero Estriado, Cherna
  Descripción:
Presenta el cuerpo robusto y fusiforme, con la parte anterior muy dilatada. La altura de la cabeza está contenida de 2.5 a 3 veces en la longitud total y su longitud de 2.5 a 2.75 veces en la misma. La cabeza es grande, al igual que la boca, y no tiene espinas; el hocico es ancho y los labios muy gruesos. El opérculo presenta espinas y el preopérculo es denticulado.
Sólo tiene una aleta dorsal con radios espinosos y blandos. La cola es redonda en lo jóvenes y truncada en los adultos. Presenta un pedúnculo caudal robusto. El dorso y los flancos son achocolatados con manchas por el cuerpo blancas o amarillentas. El vientre presenta un color amarillo o blanco. Presenta una mancha oscura junto al maxilar. La aleta dorsal es de coloración anaranjada. Son capaces de acomodar su color al del medio en el que se encuentran. La membrana que une los radios espinosos de la dorsal está escotada por lo que la aleta parece más baja en esa parte, aunque los radios tienen igual longitud que los de la parte blanda. La mandíbula inferior es muy prominente; presenta dientes cónicos con tres o más filas, cada una con 2 ó 3 caniformes delanteros muy adherentes y escamas protectoras en la mandíbula. Las aletas pectorales son muy redondeadas.

Podría ser confundido con el "mero estriado", E. striatus, pero éste presenta coloración interrumpida por rayas similares a estrias. Se diferencia de la "cherna", Poyprion americanus, en que ésta presenta un color gris acerado y más claro en los flancos y presenta también la aleta caudal con un borde blanco y las aletas ventrales de color blanco y gris.
 
 
 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados