Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Entorno Marino |   Vida Marina |   Medioambiente |   Noticias |
Entorno Marino
Vida Marina
Microbiología
Zoología
Fitología
Medioambiente
Noticias
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Especies
Sargo (diplodus anularis)  
     
  Informacion General  
  Pesca  
     
  Valor Nutricional:
  Energía: 55.6 Kcal/100 Gr
Colesterol: 27 mg/100 Gr
Sodio: 54 mg/100 Gr
Fósforo: 108 mg/100 Gr
Potasio: 162 mg/100 Gr
Proteinas: 8.1 mg/100 Gr
Calcio: 16.2 mg/100 Gr
Hierro: 0.54 mg/100 Gr
  Información de la especie :
Encuadramiento Taxonómico: Gnastostomados, Osteictíos, Perciformes, Percoidae, Esparidae
Importancia Comercial: 2
Especie/subespecie: Zoologia / Peces
Posibles Confusiones: Sargo Breado
  Descripción:
Cuerpo relativamente alargado, con la altura contenida más de 2 veces en jóvenes y 2,5 veces en adultos. Tienen una fila de dientes frontales con forma de incisivos insertos verticalmente en formación cerrada. Los dientes laterales de ambas mandíbulas son molariformes, están bien desarrollados y dispuestos en 2 o 3 filas. El cuerpo es oval alto y de color plateado.
Tienen los flancos laterales sin manchas transversales oscuras. La mancha anterior al pedúnculo caudal suele estar muy pronunciada y casi lo ocupa de arriba a abajo pero no llega a extenderse por la base de las aletas dorsal y anal. Tienen de 48 a 56 escamas en la línea lateral. Las aletas ventrales son de color amarillo claro. Es plateado y carece de manchas trasversales, lo que le diferencia de otras especies. Presenta una mancha negra en la parte anterior del pedúnculo caudal. En perfil la región predorsal asciende de un modo menos acentuado y es poco convexo, a veces casi recto, en gran parte de su extensión, formando sobre los ojos más bien una depresión que un abultamiento. Los ojos son realmente grandes.
Las aletas escapulares se extienden un poco por detrás de la vertical que pasa por el origen de la base de la aleta anal. Las aletas ventrales son algo mayores que la mitad de la longitud de las pectorales. La longitud de los radios centrales de la aleta caudal está contenida algo más de una vez y media en la de los radios marginales.
Sólo tiene una mancha de color en la cola. El cuerpo es más alargado que el de D. sargus y D. vulgaris. Tiene el rostro algo más agudo. La aleta caudal aparece más escotada. No tienen las bandas estrechas de color típicas de esta familia. El color es más claro que en otras especies.
 
 
 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados