El Camino de Santiago es cada vez más universal, y así quedó patente en el Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas, que estos días se celebró en la ciudad leonesa de Ponferrada.
Prueba de ello es que los integrantes de una de las mesas mesas redondas, en la que estaban representadas España, Alemania, México, Londres, Francia y Estados Unidos, coincidieron en la necesidad de crear una federación internacional de la Ruta Jacobea.
El testigo de la iniciativa lo ha tomado el presidente de la Federación Española, Fernando Imaz. Y para poner manos a la obra, el representante español contactó ya en la misma sede del encuentro con dos de las voces más autorizadas en el mundo científico del Camino, los reconocidos profesores Paolo Caucci, de Italia, y Robert Plötz, de Alemania.
El propio Caucci comentó a EL CORREO que la idea inicial es la de constituir una entidad que esté integrada por un delegado del colectivo más representativo de cada país.
En el congreso ponferradino, que tuvo como marco el teatro Bergidum, pronunció también una ponencia el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio. En su exposición, se mostró partidario de defender la esencia del Camino Jacobeo, asegurando que si la senda perdiese su alma, dejaría de ser tal, "y pasaría a ser una realidad inerte".
Ver Noticia Completa
|