Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Gastronomía |   Turismo |   Noticias |
 Página principal » Ocio » Noticias 
Gastronomía
Turismo
Noticias
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Noticias
El Camino de Santiago ya tiene juego de mesa
A gran perdoanza. Así se llama el juego que ha patentado el vigués Anxo Rodríguez sobre el Camino de Santiago. El entretenimiento diseñado por Rodríguez es una mezcla del juego de la oca y el Trivial Pursuit . El tablero tiene forma de pergamino y las casillas representan las localidades del Camino. Hay comodines y se avanza mediante tarjetas, en lugar de tirar los dados. Las fichas son pequeños peregrinos en miniatura. A gran perdoanza está diseñado para cuatro jugadores que pierden un turno si caen en la casilla donde sufren el asalto de los bandoleros o en la de los pies cansados.

Todos los diseños, obra de Rodríguez y del dibujante Santiago Jorge, han sido patentados. Sólo registrar cada peregrino les ha costado 11,83 euros.

Rodríguez hizo el Camino en el 2004 desde Saint Jean du Pied de Port, una localidad francesa situada al otro lado de la frontera navarra. Recorría unos treinta kilómetros diarios. Llevaba un diario e iba anotando las ideas que se le ocurrían. Durante su peregrinaje se encontraba con anécdotas curiosas y con gentes muy variadas. «Pensei que se o Camiño unía á xente podería ser interesante un xogo para difundilo e recordar os pobos por onde discurre e os momentos vividos».

El joven creador vigués pone de relieve que «hai moita xente que fai o Camiño por motivos relixiosos», pero también cree necesario resaltar que gracias a la Ruta «fixéronse pontes, hospitais, introducíronse idiomas, cancións... foi como unha pequena ONU». Anxo Rodríguez quiere que la Xunta asuma la edición y comercialización del juego, pues cree que puede impulsar la difusión cultural y turística, a la vez que su venta puede contribuir a financiar los albergues en los que los peregrinos se alojan gratuitamente. Este vigués de 31 años, que estudió Imagen y Sonido, quiere entrevistarse con algún responsable de la Xunta para hacer factible el proyecto.


Ver Noticia Completa
Fuente: La Voz de Galicia 27/10/2005
 
Comentarios:
Añadir comentario
  
Página    [1]     
 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados