Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Gastronomía |   Turismo |   Noticias |
 Página principal » Ocio » Noticias 
Gastronomía
Turismo
Noticias
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Noticias
Siete equipos y navegantes de quince naciones a punto en Sanxenxo
Campos ha formado un equipo experimentado con navegantes ocho países e incluyendo a españoles de la talla de Pepe Ribes, Xabi Fernández, Iker Martínez, Pablo Iglesias o Fernando Echavárri.

Los siete equipos participantes en la Volvo Ocean Race 2005/06 - Vuelta al Mundo por etapas- con monocascos VO70 están ya Ultimando sus preparativos en sus bases del Real Club Náutico de Sanxenxo ante la regata costera del próximo sábado, prólogo de la salida en Vigo el día 12.

Se espera para hoy mismo la llegada, si las condiciones climatológicas lo permiten, del «Premier Chalenge» australiano que se encuentra en el puerto de A Coruña a la espera de poder zarpar y estar el sábado en la línea de salida de la etapa prólogo.

Ochenta regatistas de quince países, entre ellos ocho españoles, serán los grandes protagonistas de la novena edición de la prueba, que consta de nueve etapas con un recorrido total de casi 58.000 kilómetros surcando cuatro océanos y cuatro continentes.

Los siete equipos contendientes representan a seis naciones : España, Holanda (2), Estados Unidos, Suecia, Australia y Brasil, que debuta en una Vuelta al Mundo, y que por vez primera en la historia de la prueba tomarán la salida de un puerto no británico.

La primera edición en 1973 partió de Portsmouth y las siete siguientes de Southampton. La razón de este cambio se debe a que la velocidad que alcanzan los nuevos monocascos reduce considerablemente el tiempo que se emplea para recorrer la distancia total de la regata.

Por eso la prueba debe empezar más tarde y en estas fechas las condiciones meteorológicas en Inglaterra no permiten una salida desde allí. El puerto de Vigo ofrecía las mejores condiciones para la salida el 12 de noviembre.

Sin duda alguna el «Movistar» de Pedro Campos, al mando del holandés Bouwe Bekking es el gran favorito de esta edición a la que España retorna después once años y de la última y brillante presencia del «Galicia-Pescanova» de Javier de la Gándara en que finalizó tercero de su clase.

Campos ha formado un equipo experimentado con navegantes ocho países e incluyendo a españoles de la talla de Pepe Ribes, Xabi Fernández, Iker Martínez, Pablo Iglesias o Fernando Echavárri.

Sus dos grandes rivales serán, sin duda alguna, el «Ericsson» sueco al mando del británico Neil McDonald y el «Pirates of Caribbean» estadounidense al mando del mítico Paul Cayard.

El «Ericcson» cuenta con dos tripulantes del más alto nivel mundial, el estadounidense John Kostecki, ganador de la última edición de la VOR con el «Ilbruck» y el español Guillermo Altadill, considerado como uno de los mejores navegantes oceánicos del mundo, con experiencias en tres ediciones de la prueba - fue segundo en el 2002 - y en dos vueltas al mundo con multicascos, ganando The Race en el 2001 a bordo del «Club Med» de Grant Dalton.

El «Pirates» de Paul Cayard, ganador de la prueba en la edición 1997/98 al mando del «EF Language» sueco, ha sido uno de los últimos inscritos en la prueba. El barco se ha construido con el mismo molde que el «Ericcson» y en el mismo astillero británico.

Pero su potencia está en su extraordinaria tripulación con nombres como el del canadiense Curtis Blewet, ganador con Cayard en la edición 1997/98 y de la Copa América 2003 con el «Alinghi»; el holandés Dirk De Ridder y el tasmano Justin Clougher, también ganadores de la edición 97/98 o el neozelandés Justin Ferris, ganador de la prueba en la última edición con el «Ilbruck».

Otro rival a tener en cuenta es el holandés «ABN AMRO One», al mando del neozelandés Mike Sanderson , ganador en la edición 1993/94 a bordo del «Endeavour». Cuenta con una tripulación de garantías como Brad Jackson, también ganador en 1994 y una embarcación surgida de un ambicioso proyecto encabezado por el «ABN AMRO Two», la primera unidad VO70 construida, y que sirvió de experimentación para construir la de Sanderson.

El «ABN AMRO Two» está al mando del francés Sebastián Josse y cuenta con una joven tripulación entrenada especialmente para esta edición.

El «Brazil 1» del campeón mundial y olímpico brasileño Torben Grael es la gran incógnita. Compite con una embarcación construida totalmente con tecnología brasileña y muchos debutantes en la primera presencia de su país en una regata oceánica.

Una de sus piezas claves es el español Roberto Bermúdez de Castro. Esta será su tercera experiencia en la VOR, donde fue segundo en el 2002 con el «Assa Abloy» sueco y está considerado como uno de los mejores patrones de nuestro país.

Otra pieza importante de Grael es la australiana Arienne Calahan.

Realizará las funciones de navegante en la que será su cuarta participación en la VOR. Este año ha sido elegida mejor regatista de su país y su experiencia será fundamental en la embarcación. Es la única mujer que participa en esta edición.

El «Premier Challenge» del australiano Grant Wharington cierra la lista de equipos participantes. Es quizás el proyecto más modesto de la prueba. Los problemas económicos debidos a la falta de patrocinio han puesto en peligro su continuidad. Llega a Sanxenxo con una tripulación semi profesional ya que los titulares renunciaron a última hora. Estará en la salida pero no se sabe si completará la prueba.


Ver Noticia Completa
Fuente: La Voz de Galicia 3/11/2005
 
Comentarios:
Añadir comentario
  
Página    [1]     
 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados