Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Gastronomía |   Turismo |   Noticias |
 Página principal » Ocio » Noticias 
Gastronomía
Turismo
Noticias
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Noticias
Una protesta deja al ‘SSG-El Correo’ sin el campeonato de España
El SSG-El Correo Gallego, patroneado por el santiagués José Manuel Pérez salió del agua ayer como campeón de España de Beneteau 25 y al llegar a tierra, tras veinte minutos de deliberación por parte del comité de protestas se quedó compuesto y sin título, porque se estimó una protesta del Fórum Filatélico de Gonzalo Araújo.

A las once de la mañana comenzaban las manga. La salida se dio sin incidentes, con el SSG-El Correo y Alpha Rotes destacados, siendo el gran dominador de la primera manga a la postre el portugués, que poco después del inicio tomaba el mando y no lo soltaba. Por su parte, el Fórum Filatélico, con Gonzalo Araújo a la caña, empezó regular, pero lograba un segundo lugar manteniéndose en el liderato. El barco de José Manuel Pérez era sexto.
La segunda manga se celebraba con algo menos de viento de la misma componente con mala salida global, pues la corriente hacía estragos en la flota, hasta el punto de que los primeros en cruzar la línea de salida (SSG-El Correo y Sopograf) lo hacían diez segundos después del bocinazo. El lusitano

Sopograf era segundo tras el vigués, seguido del SSG-El Correo, Alpha Rotes y Caffecel Tredici. Forum Filatélico se retiraba de la prueba producto de su mala posición. En la tercera y última manga el nerviosismo de la flota, unido a la fuerte corriente, provocaba que se dieran dos salidas nulas. A la baliza de barlovento llegaba en primer lugar el SSG-El Correo de Pérez, posición que mantendría hasta el final, lo que le hacía virtual campeón de España. Pero una posterior reclamación de Gonzalo Araújo, patrón del Fórum Filatélico, provocaría su descalificación, por lo que el santiagués pasaba de una teórcia victoria a ser quinto en la tabla final.
José Manuel Pérez, que se vio campeón nacional por unos minutos, mostraba su desencanto por la decisión de los jueces, pero hacía gala de una exquisita deportividad: "Estoy en desacuerdo, pero hay que acatar lo que ha decidido el comité. Por la parte que me toca estoy enfadado, pero son las reglas del juego".


El patrón santiagués explicó el porqué de la protesta de Araújo: "Fue por la salida, por el derecho de paso entre dos embarcaciones. Alegan que no me mantuve lo suficientemente separado, algo que no comparto, porque a mi entender cumplí la regla. Es una interpretación, porque la diferencia era una delgada línea, pero no molesté a nadie en la salida. Pero tras estar deliberando 20 minutos nos descalificaron y hay que aceptarlo".


El patrón portugués Diogo Cayolla, al mando del Alpha Rotes logró el triunfo en la Copa Ibérica que cerraba la Semana del Atlántico Caixanova Gran Premio Galicia Navega 2005 y a su vez quedó campeón de Portugal. El Fórum, del Náutico de Vigo, segundo tras el portugués, se proclamó campeón de España.


Ver Noticia Completa
Fuente: El Correo Gallego 7/11/2005
 
Comentarios:
Añadir comentario
  
Página    [1]     
 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados