La Consellería de Innovación e Industria pone en marcha un Plan de Dinamización de Producto Turístico para la ciudad de Pontevedra que tiene como objetivo mejorar los servicios y formar a todos los profesionales que tienen relación con este sector, que supone el doce por ciento del PIB de Galicia.
El titular de la Consellería, Fernando Blanco, que ayer visitó el ayuntamiento, subrayó que, además de mejorar los servicios, habrá de generar más empleo y riqueza en el municipio.
La intención de la Consellería es contribuir a promover y consolidar la comarca de Pontevedra como destino turístico, poniendo en marcha estrategias coordinadas que permitan la participación de todos los agentes implicados.
El apoyo no sólo se centrará en la Pontevedra monumental, sino que también se buscarán otras líneas para la naturaleza, sobre todo la costa, en las que cabe la posibilidad, que se incluyan los municipios de Poio y Marín.
Mejoras en O Campiño
Además, la visita del conselleiro permitió al alcalde pontevedrés, Miguel Anxo Fernández Lores, la firma de otros dos protocolos, uno de los cuales supone la mejora del bombeo de agua al polígono industrial de O Campiño, en donde Innovación e Industria va a invertir del orden de los 35.470 euros para esas obras que se ejecutarán este mismo año.
En ese mismo marco, en O Campiño, el conselleiro Fernando Blanco se reunió con los empresarios de ese polígono a los que anunció la construcción de un edificio de servicios para las empresas ubicadas en ese lugar industrial
Está prevista la construcción de un vivero de empresas que fomente la instalación de nuevos negocios y la generación de puestos de trabajo. La nave se construirá el próximo año, en unos terrenos que cederá el Ayuntamiento de Pontevedra.
Ver Noticia Completa
|