Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Gastronomía |   Turismo |   Noticias |
 Página principal » Ocio » Noticias 
Gastronomía
Turismo
Noticias
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Noticias
Los gallegos evitan zonas turísticas de fuerte riesgo
El turista gallego sigue prefiriendo destinos de viaje y vacaciones que no presentan graves riesgos de seguridad. Zonas como el Caribe, Brasil, Canadá y Centroeuropa continúan siendo la opción más frecuente de cuantos tienen disponibilidad para viajar, porque semejan ser regiones o países en los que la amenaza de atentados terroristas, al menos por el momento, es menor.
. La OMT ve inapreciable el efecto del terrorismo sobre el turismo
. Fenómeno globalizado
. El experto: "Buscan mayor impacto en occidente"
En los últimos años, sin embargo, existen lugares que presentan un fuerte atractivo para el turista gallego, como determinados países de Oriente Medio, el norte de África o Extremo Oriente, en los que el terrorismo islámico ha dejado su secuela de muerte y destrucción.


“Jordania, que era hasta hace poco un destino selectivo, empezaba a ser solicitado”, comenta uno de los responsables de Viajes El Corte Inglés. “Estaba empezando a tener más demanda; ahora, con el atentado, pasará por un periodo bajo”, puntualiza Manuel Oreiro, de Viajes Viloria. Es lo mismo que ocurrió en su momento con los atentados de Bali, en Indonesia, o con los que sufrió Egipto el verano pasado, que causaron un retraimiento de la demanda pero, a la vez, una bajada de los precios.


Hasta ayer, el Ministerio de Asuntos Exteriores consideraba a Jordania como “un país seguro y hospitalario con los extranjeros”. Tras lo ocurrido el pasado miércoles, las autoridades españolas estudian modificar su calificación sobre las condiciones de seguridad en el país hachemí, tal y como informó ayer un portavoz del Palacio de Santa Cruz.


Exteriores mantiene una información permanente, a través de su página web, sobre la situación con la que se pueden encontrar los turistas españoles en distintos países. El ministerio aconseja siempre consultar con las embajadas españolas o los consulados. No obstante, la información que se ofrece “carece de efecto vinculante” y “opera como mero aviso o consejo”. Sólo en situaciones muy puntuales se desaconseja el viaje a los turistas, en una política para la que existe cierta coordinación con la UE.


El Caribe, cruceros y Túnez


Aunque tras la comisión de un atentado en lugares de atractivo turístico suele caer la demanda, las agencias de viaje son conscientes de que este fenómeno es pasajero, salvo en algunos países muy concretos en los que el deterioro de la seguridad es muy evidente. “En estos momentos Egipto es un destino seguro”, comentaba ayer Manuel Oreiro, de Viajes Viloria, indicando, además, que “hay ofertas más baratas” .


Países como Tailandia o Vietnám son destinos poco frecuentes entre los turistas gallegos, que prefieren las distintas zonas del Caribe o embarcarse en cruceros por el Mediterráneo. Lo cierto es que los actos terroristas que afectan a ­intereses turísticos no parecen ­inhibir el deseo de viajar. Uno de los responsables de Viajes El Corte Inglés indicaba ayer “que para el puente de la Inmaculada no hay ni una plaza en el Caribe”, donde ni la temporada de huracanes ni los consiguientes destrozos ocasionados en infraestructuras hoteleras son vistos como un riesgo para los turistas gallegos.


Uno de los lugares más solicitados por los gallegos en los últimos meses es Túnez, sobre todo gracias a la existencia de un vuelo directo que parte desde Santiago


Ver Noticia Completa
Fuente: El Correo Gallego 11/11/2005
 
Comentarios:
Añadir comentario
  
Página    [1]     
 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados