Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Gastronomía |   Turismo |   Noticias |
 Página principal » Ocio » Noticias 
Gastronomía
Turismo
Noticias
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Noticias
La Volvo Ocean deja un déficit de un millón y medio de euros
El director xeral para o Deporte, Santiago Domínguez Olveira, anunció ayer, en rueda de prensa para dar a conocer el balance de la salida de la Vuelta al Mundo a Vela, que comenzará a trabajar en la creación de un plan director de deportes del mar para cubrir las necesidades que demanda este importante sector.


En lo referente al balance económico, aunque como explicó el director xeral todavía no está cerrado, Domínguez aseguró que en agosto el déficit era superior a 5 millones de euros y en octubre, tras reducir gastos y cerrar algún patrocinador más, era de millón y medio de euros


Domínguez cree que después de la fiesta de la VOR es necesario hacer un análisis pausado y sin euforias: “A mí me gustaría que los titulares de estos días no fuesen sólo que vamos a luchar por conseguir la salida de la Volvo de 2009 o que vamos a apostar por un barco propio. Lo que me gustaría que apareciese en titulares es que vamos a trabajar con todo el mundo de la vela y de los deportes náuticos para involucrarlos en un proyecto de futuro consensuado y de todos y todas que lleve a Galicia a ser una verdadera potencia en este campo, creando riqueza, trabajo, deporte y cultura marítima”.


Implicar a todo el mundo


El máximo responsable del deporte gallego avanzó la creación de un plan director náutico para dentro de cinco o diez años que implique a todas las partes, desde los clubs a las empresas, después del éxito de la VOR que reunió a cerca de un millón de espectadores en la ría.


Así, Domínguez comenzó destacando la “gran satisfacción por el resultado. Queremos felicitar a toda la ciudadanía gallega, a Sanxenxo, a Vigo porque, una vez más, demostraron que cuando se trae un gran evento, Galicia responde. Tenemos capacidad de sobra para poder organizar cualquier evento por importante que sea”. En esta reflexión, Domínguez no se olvidó de los patrocinadores, voluntarios, fuerzas de seguridad, Protección Civil y todos aquellos que hicieron posible que la salida de la Volvo Ocean fuese un éxito.


Domínguez explicó además las diferencias de criterio que se encontró con la organización de la competición ya que “nosotros queríamos apostar por una mayor dinamización social, contar con todos los clubs de vela, con gente importante de este mundo que estaba fuera de este evento. Y fue precisamente en eso en lo que trabajamos desde que nos pusimos al frente de la Dirección Xeral”.


Ver Noticia Completa
Fuente: El Correo Gallego 17/11/2005
 
Comentarios:
Añadir comentario
  
Página    [1]     
 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados