Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Gastronomía |   Turismo |   Noticias |
 Página principal » Ocio » Noticias 
Gastronomía
Turismo
Noticias
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Noticias
El Sunenergy australiano, quinto, cierra la primera etapa
La llegada, a media tarde deL martes, del VO 70 'Sunergy and Friends' australiano a Ciudad del Cabo, cruzando la línea de meta en quinta posición después de invertir 24 días, 1 hora, 33 minutos y 55 segundos en cubrir las 6.400 millas náuticas (11.860 Km.) entre Vigo y la ciudad sudafricana, cerró la primera etapa de la Volvo Ocean Race 2005-2006.
Cinco de las siete embarcaciones que tomaron la salida en Vigo el pasado 12 de noviembre llegaron a la meta de Ciudad del Cabo. El vencedor absoluto de la etapa ha sido el 'ABN Amro I' holandés al mando de Mike Sanderson, que invirtió un tiempo de 19 días, 24 minutos y 2 segundos.

El 'Pirates of Caribbean' del estadounidense Paul Cayard, que ya está en Ciudad del Cabo después ser transportado por vía aérea, y el 'Movistar' español, al mando de Bouwe Bekking, que es transportado en un carguero y llegará la próxima semana, abandonaron al segundo día de la prueba con sendas averías en las embarcaciones. Ambas unidades ya estarán a punto para tomar parte en la regata costera que el próximo día 26 se disputará en Ciudad del Cabo.

El patrón del 'Sunenergy' Grant Wharington ha indicado que "después de la rotura de la junta de unión de la botavara con el mástil, el equipo de tierra realizó un extraordinario trabajo en su reparación" y, subrayó, "volvimos a la competición sólo medio día después de llegar a Madeira".

"Desgraciadamente las condiciones climatológicas no nos permitieron estar a más de 600 ó 700 millas náuticas (1100 a 1250 Km.) del resto de embarcaciones. Pasamos malos momentos, especialmente en los 'doldrums' (zonas de calma en el hemisferio sur). Pero estoy muy feliz de llegar en la quinta posición y sumar puntos en nuestro casillero", indicó.

El navegante Campbell Field explicó que "ha sido un infierno, una verdadera locura pero también", añadió, "una gran experiencia que ha servido para conocer hasta dónde el barco y nosotros éramos capaces de llegar".

La singladura del 'Sunergy and Friends' hasta llegar a Ciudad del Cabo ha sido épica. Llegó con el tiempo justo para tomar la salida de la etapa en Vigo, después de no estar a punto para participar en la regata costera de Sanxenxo. Casi fue un verdadero milagro que estuviese a punto para tomar la salida. El equipo dejó Vigo con muy poco tiempo para entrenar y conocer el barco. Para gran parte de la tripulación la etapa fue su bautismo de fuego en la Volvo Ocean Race.

La gran tormenta en la primera noche destrozó el anclaje de la botavara con el mástil y , a pesar de sus esfuerzos, se vieron obligados un día después a realizar una parada en Porto Santo (Madeira) para proceder a su reparación.



Ver Noticia Completa
Fuente: El Mundo 7/12/2005
 
Comentarios:
Añadir comentario
  
Página    [1]     
 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados