Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Gastronomía |   Turismo |   Noticias |
 Página principal » Ocio » Noticias 
Gastronomía
Turismo
Noticias
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Noticias
Mateo afirma que el nuevo contrato del transporte marítimo afectará al turismo
La Ciudad lleva trabajando en el fomento del turismo mucho tiempo y los frutos de los esfuerzos se empezaban a comprobar, pero este florecimiento puede verse afectado por el nuevo contrato del transporte marítimo, según afirmó a este medio el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo.

Javier Mateo, viceconsejero de Turismo
Es más, explicó que el contrato afectará en general al mejor o peor desarrollo de la ciudad, ya que si mejora el transporte marítimo será beneficioso para la compañía adjudicataria de los servicios, para los propios melillenses y para los potenciales turistas que puedan visitar la ciudad en los próximos años.

Las mejoras básicas de los barcos para que el turismo pueda verse favorecido son el aumento de las frecuencias con la península, o al menos el mantenimiento de las actuales, y la mejora de los servicios. Así, Mateo señaló que un mayor movimiento de gente que visita la ciudad puede generar beneficios económicos para los melillenses.

Mateo declaró que el turismo depende de “dos puntos fundamentales”, el avión y el barco. Respecto al transporte áereo, indicó que gracias a diversas ofertas que rebajan el precio de los billetes pueden visitar la ciudad más turistas, también gracias a otros aspecto ventajosos del avión como son la calidad y la garantía del servicio que ofrece. Por tanto, el viceconsejero manifestó sus deseos de que con el nuevo contrato del transporte marítimo se llegue a similares condiciones para los barcos.

Expectativas en Fitur
Unas de las citas más importantes del turismo tendrá lugar entre el 25 y el 29 de enero en Madrid en Fitur y Mateo señaló que tiene “mucha ilusión” y buenas expectativas para este evento porque Melilla estará presente en el pabellón número nueve, “más abierto” que el año anterior, junto al stand de la Comunidad Autónoma de Madrid y el de Tourespaña.

Además, el stand melillenses tendrá 100 metros que el de años anteriores y se encontrará situado en la parte central, por lo que será uno de los más visibles para los visitantes.

El objetivo de este año en Fitur, según Mateo, es el de presentar Melilla como un “destino consagrado” de cara a profesionales del sector, como touroperdores o agencias, que buscan productos ya definidos.

Uno de los productos novedosos que se presentarán en Fitur será la ruta cultural por los templos de las cuatro grandes religiones de la ciudad, sinagogas, iglesias, mezquitas y el templo hindú. Otra novedad es la inclusión del tren turístico, que comenzará a funcionar en enero, en los paquetes que ya exisitían.

Las playas y los “magníficos” servicios que tienen será otro de los puntos fuertes a incidir en la feria, ya que “se desconocen”, señaló Mateo. No se puede olvidar la presentación del producto turístico que representa todo el patrimonio histórico-artístico de la ciudad, fundamentalmente Melilla La Vieja y el ensanche modernista.

Además, Mateo explicó que en el stand se presentará como punto de inicio de la temporada alta en Melilla la semana santa, ya que se tomará como “punto de partida del verano”.

Todas estas propuestas con las que Melilla tratará de atraer al mayor número de profesionales del sector serán llevadas a cabo en el stand con folletos, fotos y DVDs de la ciudad que serán proyectados continuamente. Las empresas interesadas en realizar el diseño del espacio melillense tienen de plazo hasta hoy mismo para presentar sus proyectos.

Presupuestos y datos
Por otro lado, Mateo adelantó que están elaborando el informe para presentar el balance de los datos de turismo en Melilla del último año y anunció que serán “buenos”.

También señaló que están a la espera de reunirse con el Patronato de Turismo para concretar los presupuestos de 2006 para la ciudad.


Ver Noticia Completa
Fuente: El Telegrama de Melilla 13/12/2005
 
Comentarios:
Añadir comentario
  
Página    [1]     
 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados