Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Gastronomía |   Turismo |   Noticias |
 Página principal » Ocio » Noticias 
Gastronomía
Turismo
Noticias
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Noticias
El Trofeo SAR Princesa Sofía confirma su apuesta por las nuevas tecnologías
'La 37 edición del Trofeo SAR Princesa Sofía de vela ligera cuenta ya con una treintena de embarcaciones inscritas, de las clases 49er, Finn, 470,Dragón y Europa. Sus tripulantes han podido formalizar todo el proceso online, gracias a la puesta en marcha el año pasado de una moderna y ágil web (www.trofeoprincesasofia.org).
La cifra de visitas que registró la web oficial durante la edición del año pasado demuestra la eficiente apuesta por las nuevas tecnologías de la organización. Así, el sitio www.trofeoprincesasofia.org recibió 400.000 visitas, con puntas de hasta 24.000 entradas en un solo día durante la competición. A ello hay que añadir la cobertura que se realizó desde otras webs ajenas a la organización.

Y es que los resultados de cada prueba, así como las clasificaciones generales, se pueden consultar en tiempo real por Internet. Tan sólo minutos después de la llegada de la última embarcación, la clasificación completa de la clase se cuelga en el sitio oficial de la regata. Además, a través de la web se puede seguir el transcurso de la regata minuto a minuto, así como la previsión meteorológica, las protestas, los resultados de las audiencias y los anuncios y las decisiones del jurado.

El año pasado, asimismo, los periodistas acreditados podían optar a un novedoso servicio que les permitía seguir la regata estuvieran donde estuvieran: la organización les enviaba mensajes al móvil con las informaciones más relevantes sobre el Sofía.

Descuentos en transporte y alojamiento

Tras la abertura del plazo de inscripción el 1 de noviembre pasado, en www.trofeoprincesasofia.org ya están activados los formularios de solicitud de reserva de alojamiento, gestionado a través de Ultramar Express, y de transporte, con Trasmediterránea.

Todas las embarcaciones participantes disfrutarán de importantes descuentos en el transporte marítimo con la compañía Trasmediterránea para acudir a la cita del Sofía. Asimismo, el Comité Organizador ha establecido conjuntamente con la agencia de viajes Ultramar Express unos precios especiales en varios hoteles.

La 37 edición del Trofeo SAR Princesa Sofía se celebrará en un solo evento para crucero y vela ligera, que se desarrollará desde el 6 hasta el 14 de abril de 2006 en aguas de la bahía de Palma. El Sofía, de esta forma, se unifica de nuevo con el objetivo de consolidarse como un referente en el calendario de regatas internacional.

El Trofeo SAR Princesa Sofía de cruceros IMS, en el que se esperan entre 60 y 70 barcos, se celebrará desde el 6 hasta el 9 de abril en el Real Club Náutico de Palma.

La competición de vela ligera, por su parte, se disputará del 8 al 14 del mismo mes. Se espera la participación de unas 800 unidades, repartidas en un total de 14 clases. Es Copa de España para las clases que establezca la RFEV, y por tanto regata selectiva para la formación de los equipos españoles de vela.

El Club Nàutic s'Arenal acogerá las pruebas de 470 M y W, Finn, Tornado y 49er. En el Marítimo San Antonio de la Playa se disputarán las regatas de Láser, Láser Radial y Neil Pryde RS:X M y W, mientras que el Real Club Náutico de Palma será la sede del Star, el Dragón y del Yngling W. Las clases invitadas 420 y Europe tendrán su base en la Escuela de Vela Calanova.

El Princesa Sofía está organizado por la Federación Balear de Vela, junto con la Real Federación Española de Vela, el Real Club Náutico de Palma, el Club Nàutic s'Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa y la Escuela de Vela Calanova.'


Ver Noticia Completa
Fuente: masmar 16/12/2005
 
Comentarios:
Añadir comentario
  
Página    [1]     
 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados