El Gobierno gallego aprovechará la participación de la Xunta en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2006), entre el 25 y el 29 de enero, para mostrar una imagen turística “renovada” de la comunidad, a la que se le intentará sacar más partido por su carácter “atlántico” y a la que se presentará como un destino turístico “de descanso, exclusivo, de excelencia y no masificado”.
Así lo adelantó a Europa Press el director general de Turismo, Rubén Lois González, quien apuntó el hecho de que el turismo “masivo” del Mediterráneo y las islas están sufriendo un “estancamiento” y, por contra, se está comprobando cómo están “funcionando” el del “norte y el del Atlántico”.
Por estos motivos, el nuevo Gobierno gallego aprovechará la presencia de Galicia en Fitur para dar a conocer una imagen turística “renovada” de la comunidad gallega, presentando una oferta turística pensada para aquellos que buscan un destino “de descanso”, ideado para huir de la “rutina y el estrés” y ponerse en contacto con un “país atlántico” en el que el “agua, el verde y el paisaje son los protagonistas”.
En esta línea, se dará a conocer la oferta vinculada con el relax y el descanso, como los spa, establecimientos de termalismo, rutas de senderismo, a caballo, “o para conocer nuestros ríos”, detalló el máximo responsable de Turismo de la comunidad.
Rubén Lois incidió en que la imagen turística que se pretende proyectar de Galicia es la de un destino “exclusivo y no masificado”, que cuenta con “mucha historia” y con un patrimonio cultural y paisajístico “único e irrepetible”, al tiempo que es una oferta “cualificada y de excelencia”. Dos valores que tienen directamente vinculación con la apuesta de la Dirección Xeral de Turismo por el I+D+i en el sector turístico con el objeto de consolidar la sostenibilidad turística y fortalecer el tejido empresarial y la creación de empleo.
Rubén Lois avanzó que este año Turgalicia promocionará de un modo especial la Ribeira Sacra como uno de los destinos de interior “más impresionantes” de Galicia, en los que subrayó que se pueden desarrollar actividades muy diversas y directamente vinculadas con el tipo de oferta turística que se pretende potenciar, además de que cuentan con alojamientos turísticos de “calidad”.
En esta misma línea de incidir en destinos litorales “no masificados y exclusivos”, igual promoción recibirá la Mariña lucense y la Costa da Morte. Asimismo, Turgalicia promocionará los casos históricos gallegos. Al respecto, Lois apuntó como ejemplo y “referencia” a seguir el trabajo realizado en Santiago.
Para esta edición de Fitur, Turgalicia diseñó un recinto promocional de 1.223 metros cuadrados, en el que también estarán como coexpositores los municipios de Lugo y Ferrol; y las entidades Turismo de Santiago, Turismo da Coruña, Turismo de Vigo, Mariña Luguesa, Comarca do Salnés, Comarca do Morrazo, la Mancomunidad Arousa Norte, el Plan de Dinamización Turística da Costa da Morte y los patronatos provinciales de Turismo de Ourense y Rías Baixas.
Un modo de vida con su personalidad
Para esta edición de Fitur, la Xunta ha diseñado un expositor que pretende transmitir de Galicia una imagen de marca de “prestigio” como destino, “donde el turismo forma parte de un todo; un modo de vida con personalidad propia”.
De este modo, para generar curiosidad entre los visitantes, se emplearán elementos y materiales de carácter innovador y se incluirán imágenes de “alto enfoque publicitario”. Habrá asimismo un “gran componente humano” que constituirá el “eje principal” de comunicación del expositor, según explicó el director xeral de Turismo de la Xunta
Ver Noticia Completa
|